Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'La fuerza está del lado de Nissan'

Crossover. Nissan aprovechó el universo cinematrográfico para promocionar su vehículo. (ARCHIVO)

Crossover. Nissan aprovechó el universo cinematrográfico para promocionar su vehículo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Hace no mucho tiempo en una galaxia no tan lejana, Nissan y el universo cinematográfico de "Star Wars" unieron fuerzas para complacer a los fanáticos de sus productos y presentar la edición especial Kicks Dark Light, crossover que conjunta detalles inspirados en la película con un vehículo de la calidad característica de la marca japonesa.

Algunos de los detalles que hacen únicos a este Kicks son su parrilla estilo V-motion en color negro, un emblema de edición especial en el medallón trasero, faros inclinados de fondo negro y unos rines de 17 pulgadas en color negro que no verás en ninguna otra versión de este popular ejemplar.

Probamos esta nueva edición en el corredor espacial que conecta el saturado sistema de la CDMX con un pequeño y pintoresco planeta llamado Tequisquiapan. Este paso, conocido como "la México-Querétaro" representa un reto para las naves pequeñas por la gran cantidad de cargadores espaciales (también conocidos como camiones) que transitan por él a diario. Podemos decir que Kicks Dark Light respondió a las demandas con creces.

Durante el recorrido comprobamos que su tecnología es como tener tu propio R2-D2 en la cabina. Su Módulo Integrado de Control Dinámico nos ayudó a detectar toda la basura y baches espaciales que se aparecían en el camino. También podemos decir que gracias a su Control Inteligente de Trazo, el cual evita subvirajes y derrapes, pudimos tomar las curvas del trayecto de forma precisa como lo hacen los X-Wing de la Armada Rebelde cuando pelean contra la flota de la Primera Orden.

No todas sus características son similares a las del bando que defiende la luz. Podemos decir que es ruda como un caza imperial, naves que apoyan el lado oscuro de la fuerza, debido a que Kicks Dark Light soportó sin perder en ningún momento la estabilidad al llegar a los 120 km/h gracias a que activamos su modo sport, el cual se enciende al presionar un botón ubicado en la parte media de su palanca de velocidades. Su motor es similar a las versiones normales de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza.

Ya en nuestro destino su tecnología una vez más fue de gran ayuda.

Cuenta con una pantalla LCD sensible al tacto de 7 pulgadas, la cual es intuitiva y fácil de utilizar e integra un sistema de navegación, además de cámara de reversa y detector de proximidad, que favorecieron totalmente nuestros traslados en el pequeño planeta, así como nuestros recorridos y cuando nos estacionamos.

Dejando de lado las metáforas de "Star Wars", podemos decir que el Nissan Kicks Dark Ligth es un crossover de calidad que apreciarás seas o no fanático de la saga que creó George Lucas hace más de 30 años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nissan Star Wars

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crossover. Nissan aprovechó el universo cinematrográfico para promocionar su vehículo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx