Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Se aprecia el peso 4 % en 15 días

Tendencia. Tras casi alcanzar los 21 pesos frente al dólar, el tipo de cambio mostró estabilidad y apreciación. (ARCHIVO)

Tendencia. Tras casi alcanzar los 21 pesos frente al dólar, el tipo de cambio mostró estabilidad y apreciación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En los primero quince días del año el tipo de cambio muestra una apreciación de cuatro por ciento en su cotización de venta en ventanilla, al pasar de 19.85 a 19.05 pesos por dólar, esto de acuerdo a datos del portal de Citibanamex.

Ayer el peso terminó la sesión con una apreciación marginal de 0.42 por ciento o 7.9 centavos para situarse en cerca de 18.77 pesos por dólar, informó Banco Base.

A decir de la entidad financiera, los participantes del mercado consideran poco probable que Donald Trump pueda anunciar una salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque existe un límite para el optimismo del mercado que está a la espera de que comience la sexta ronda de la renegociación del convenio comercial el 23 de enero próximo.

Ayer no se publicaron noticias económicas relevantes sobre el proceso de renegociación del TLCAN, por lo que el tipo de cambio mostró poca volatilidad; tampoco se difundieron indicadores económicos relevantes en México o Estados Unidos que afectaran las cotizaciones en el mercado cambiario.

El día de mañana será clave la publicación en Estados Unidos de la producción industrial del mes de diciembre, que el mercado anticipa un crecimiento mensual de 0.5 por ciento, toda vez que un dato favorable permitiría una recuperación adicional del dólar frente a sus principales cruces.

En sucursales bancarias capitalinas, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 19.19 pesos, con un descenso de cuatro centavos comparado con la víspera, y se adquirió en un precio mínimo de 17.75 pesos.

Al cierre de este año México registrará un mayor crecimiento económico y una menor inflación respecto a 2017, pese al alto grado de incertidumbre, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del IMEF, Fernando López Macari, estimó que mientras la economía mexicana finalizará con una expansión en torno a 2.3 por ciento, la inflación general bajará a 4.10 por ciento al término del año.

Factores de riesgo

El tipo de cambio está sujeto a algunos factores externos:

⇒ Negociación del TLCAN.

⇒ Dinamismo en los precios internacionales del Petróleo.

⇒ Decisiones de política exterior de Trump.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Citibanamex apreciación peso Tipo de Cambio IMEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Tras casi alcanzar los 21 pesos frente al dólar, el tipo de cambio mostró estabilidad y apreciación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx