Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa FA

Videoarbitraje ayuda a Leicester a avanzar

Adrien Silva, del Leicester, encara al jugador Kyle Dempsey.

Adrien Silva, del Leicester, encara al jugador Kyle Dempsey.

AP

Por primera vez en el futbol de Inglaterra, un gol fue validado mediante el videoarbitraje, y ello ayudó ayer a que Leicester avanzara a la cuarta ronda de la Copa FA.

Kelechi Iheanacho se escapó para perseguir un balón en el área y tocó el balón hacia las redes, ante la salida del arquero a los 77 minutos. Pero el tanto se anuló originalmente por un supuesto fuera de juego del anotador.

La decisión se revocó tras consultar el video, un procedimiento que llevó unos 70 segundos.

Fue el segundo tanto de Iheanacho, que aseguró el triunfo de Leicester por 2-0 sobre el Fleetwood de la tercera división en el King Power Stadium. El nigeriano había abierto el marcador a los 42 minutos.

Éste fue uno de cinco partidos de desempate que se llevaron a cabo en la jornada.

El uso del videoarbitraje se ensaya en Inglaterra durante los dos torneos de copa, la FA y la Copa de la Liga, pero no se adopta todavía en la Premier League.

"Por esta decisión, me gusta la tecnología, desde luego", comentó entre risas el técnico de los "Foxes", Claude Puel. "Es algo bueno... No pasó tanto tiempo para consultar el video y tomar la decisión. Eso fue lo bueno".

MÁS RESULTADOS

En otro resultado, el Cardiff de la segunda división se ganó el derecho de enfrentar al Manchester City, líder de la Premier, en la cuarta ronda. Aplastó 4-1 al Mansfield de la cuarta categoría.

Sheffield Wednesday se impuso 2-0 a Carlisle, mientras que West Ham sufrió más de lo previsto para superar 1-0 al Shrewsbury Town de la tercera división en tiempo extra.

Reading se medirá a Sheffield, tras golear 3-0 a Stevenage.

Chelsea, Swansea y Bournemouth son los clubes de la Premier que enfrentarán a equipos de categorías inferiores en duelos de desempate previstos para hoy.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa FA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adrien Silva, del Leicester, encara al jugador Kyle Dempsey.

Clasificados

ID: 1423785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx