Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jugadora 119 pone en aprietos a Wozniacki

La número dos del mundo supo sobreponerse

Caroline Wozniacki (i) celebra su victoria ante la croata Jana Fett durante su partido de la segunda ronda. (EFE)

Caroline Wozniacki (i) celebra su victoria ante la croata Jana Fett durante su partido de la segunda ronda. (EFE)

AGENCIAS

La danesa Caroline Wozniacki tuvo un debut complicado en el Abierto de Australia. "Caro" consiguió su pase a la tercera ronda, pero se desgastó.

La tenista, ubicada en el sitio dos del ranking de la WTA, y segunda en la siembra, apenas venció a Jana Fett, número 119, por 6-3, 2-6 y 7-5 en 2:31 horas.

La juventud de la croata destrozó la defensa de Wozniacki, quien tuvo que sacar su mejor juego, aquel que la llevó hasta la cima del tenis hace siete años, para evitar una eliminación temprana.

Caroline se recuperó de una desventaja de 1-5 en el último set. Fett tenía doble match point, pero la danesa defendió y los nervios e inexperiencia de su rival le jugaron una mala pasada.

La tenista de 21 años demostró que todavía está verde para triunfar ante las mejores del mundo. Cada punto que Wozniacki conseguía, causaba mella en Fett, quien no podía evitar gestos de desilusión. Cuando la exnúmero uno la empató en juego, Fett azotó su raqueta sobre la cancha. Perdió en la mentalidad.

La mejor participación de Wozniacki en el Australian Open fue en 2011; cayó en semifinales frente a la china Na Li.

EN VARONES

También sacó un triunfo de garra en segunda ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien echó en cinco sets al joven sensación canadiense Denis Shapovalov: 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4) y 7-5.

Federer hace lo propio. El campeón defensor, Roger Federer, comenzó con gran estilo su participación en el primer Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que también debutaron con victoria en tres sets corridos el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

El suizo de 36 años dio muestras de su clase en la abarrotada cancha del Rod Laver Arena en Melbourne, con una exhibición de 41 golpes ganadores ante el esloveno Aljaz Bedene, a quien al final derrotó por 6-3, 6-4 y 6-3.

Con una venda de compresión en su brazo de saque, Djokovic no mostró señales de los problemas en el hombro que le obligaron a poner fin antes de tiempo a la temporada 2017, encadenando 33 puntos ganadores en 1:51 horas en la Margaret Court Arena.

JOVEN ALTERA POR GRUÑIDOS

Con la bielorrusa Aryna Sabalenka, el debate sobre los niveles de decibelios en la cancha se volvió abrir, luego de que la multitud de Melborune Park se burló de los ruidos que hizo en la derrota contra la local Asleigh Barty.

La afición, partidista de Barty, en repetidas ocasiones dio a conocer su disgusto por los gruñidos de la joven de 19 años, al imitarla, lo que ocasionó que el juez pidiera silencio en la Arena Rod Laver. "Damas y caballeros, durante el juego, no griten".

Pero las indicaciones únicamente alebrestaron a los fanáticos que se dieron cita para ver a la número uno de su país.

Barty no se impresionó por el comportamiento de la multitud en ese momento, que no la sacó de concentración.

"Sabíamos que venía. No había visto muchos de sus partidos, pero mi entrenador me previno. Muchos jugadores gruñen, muchos jugadores no. Es sólo la forma en que son, la forma en que juegan. Para mí, no fue una distracción", declaró Barty.

Mientras que Barty dijo que ella no estaba indebidamente afectada, Todd Woodbridge, el excampeón de dobles, tuiteó: "Buena jugadora, Sabalenka, pero hay que hacer algo con su ruido en la cancha".

Pam Shriver, exjugadora estadounidense y ahora comentarista, en la misma red social escribió "Sabalenka tiene 347 gruñidos que suenan diferentes. Qué talento".

Leer más de Deportes

Escrito en: Australian Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caroline Wozniacki (i) celebra su victoria ante la croata Jana Fett durante su partido de la segunda ronda. (EFE)

Clasificados

ID: 1423780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx