Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cannabis medicinal

Demoran reglamento de cannabis medicinal

Plazo. La Cofepris no ha hecho aún el reglamento para el uso de cannabis medicinal. (AGENCIA REFORMA)

Plazo. La Cofepris no ha hecho aún el reglamento para el uso de cannabis medicinal. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Pese a que tenía 180 días para publicar el reglamento para el uso de la cannabis medicinal, plazo que se cumplió en la primera quincena de diciembre pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no lo ha hecho.

Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Salud, aseguró que será publicado en el Diario Oficial en el primer trimestre del año.

El comisionado descartó que se trate de un retraso en el cumplimiento de la reforma a Ley General de Salud, mediante la cual se aprobó el uso medicinal de la cannabis en junio de 2017 y se requirió a la Cofepris el diseño del reglamento.

"Lo que prevé el decreto es que se tenían 180 días para armonizar la regulación que fuera necesaria para poder tener normatividad para la comercialización de productos a base de cannabis. Esa armonización ya fue realizada, ya hay un reglamento en materia de cannabis que pasó ante la consulta de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y solamente estamos en el proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación. No hay un retraso, hay un proceso normal de revisión del reglamento", señaló.

Dijo que a la fecha han emitido 350 permisos para importación de productos terapéuticos a base de cannabis y han recibido 431 solicitudes para uso lúdico, de las cuales se han aprobado siete. Ninguna empresa se ha acercado para buscar la importación o la fabricación de esos productos en México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cannabis medicinal Cofepris SSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. La Cofepris no ha hecho aún el reglamento para el uso de cannabis medicinal. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1423729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx