Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos vence por la mínima a Zacatecas

Jonathan Rodríguez marcó el único tanto del juego. (Cortesía FMF)

Jonathan Rodríguez marcó el único tanto del juego. (Cortesía FMF)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna debutó en la Copa MX con una victoria 1-0 en su visita a los Mineros de Zacatecas. El tanto de la victoria fue anotado por Jonathan “Cabecita” Rodríguez al minuto 6.

Apenas iniciando el partido, los laguneros tomaron el control de las acciones y mantuvieron la posesión del balón. El dominio albiverde se manifestó en el marcador cuando apenas transcurría el minuto 6 del tiempo corrido, al encontrar Jonathan Rodríguez un servicio adentro del área para definir con potencia y vencer al guardamenta, abriendo el marcador y otorgando tranquilidad al equipo de Robert Dante Siboldi.

Santos tuvo otra gran chance cuando corría el minuto 37, poniéndose frente a la portería zacatecana Martínez y Rodríguez, pero el último toque fue impreciso y no hubo posibilidad de ejecutar una buena definición.

Con una actitud diferente y la intención de empatar el marcador, comenzaron el segundo tiempo los Mineros, estando muy cerca de lograr su objetivo apenas 4 minutos después de reanudarse las acciones, cuando José Partida remató dentro del área para vencer a Acevedo, sin embargo, la abanderada Lizy Esperanza Enríquez señaló la posición fuera de juego.

Mineros siguió intentando obtener jugadas de peligro, lo mismo en balón parado que en jugadas elaboradas, pero la máxima inquietud para Acevedo eran los tiros de esquina, sin rendir frutos para los zacatecanos hasta que llegó el silbatazo final.

Con este resultado, los Guerreros toman el liderato del grupo 4 con tres puntos, mientras que Zacatecas está en el fondo con una unidad tras dos juegos disputados.

Por los Guerreros iniciaron como titulares Carlos Acevedo en el arco, Jorge Sánchez, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz y Jorge Villafaña en la línea defensiva, Brian Lozano, Ulises Rivas, Javier Cortés y David Andrade en la media cancha y Jonathan Rodríguez junto a Cris Martínez como encargados del ataque. Los Mineros por su parte, mandaron a la cancha al cancerbero Antonny Monreal, la defensa fue integrada por Sergio Flores, Abraham Torres, José Partida y Francisco Santillán, en medio campo alinearon Eduardo López, Francisco Rivera, Luis Hernández y Josué Mercado, para tener en la ofensiva a Eder Cruz y al criado en Ciudad Lerdo, Roberto Nurse.

El árbitro José Luis Báez dirigió sin problemas las acciones del encuentro y amonestó al defensa Gerardo Alcoba, de Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mineros de Zacatecas Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Rodríguez marcó el único tanto del juego. (Cortesía FMF)

Clasificados

ID: 1423700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx