Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Privilegia Sagarpa gasto en bienes públicos dentro de sus programas

En apego a las reglas de operación 2018 se encuentran abiertas las ventanillas de atención para prácticamente todos los programas de la Sagarpa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En apego a las reglas de operación 2018 se encuentran abiertas las ventanillas de atención para prácticamente todos los programas de la Sagarpa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continúan privilegiando el gasto en bienes públicos, por su mayor impacto en productividad y eficiencia de los productores que laboran en los sectores agropecuario, pesquero y acuícola, sin dejar de apoyar la inversión privada, informó José Armando García Triana, delegado de esta dependencia en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

Mencionó que en el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, destacan los apartados enfocados a apoyar e incentivar la producción de pequeños productores, mujeres y jóvenes, en cumplimento a la iniciativa del Gobierno de la República de alcanzar un campo con un nuevo rostro social, más productivo, competitivo, equitativo y justo.

Indicó que de manera general, la estructura programática de la Sagarpa para el ejercicio fiscal 2018, incluye los siguientes programas sujetos a dichas Reglas de Operación: I).- Programa de Fomento a la Agricultura, II).- Programa de Apoyos a Pequeños Productores, III).- Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, IV).- Programa de Fomento Ganadero, V).- Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, VI).- Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, VII).-Programa de Apoyos a la Comercialización y; VIII).- Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

En apego a las reglas de operación 2018 se encuentran abiertas las ventanillas de atención para prácticamente todos los programas de la Sagarpa, por lo que el delegado en la Región Lagunera, exhortó a los productores a acercarse a los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) ubicados en las cabeceras municipales a fin de recibir la orientación necesaria y entregar sus solicitudes de apoyo en tiempo y forma.

García Triana señaló que la información sobre las Reglas de Operación de los programas de la Sagarpa para el ejercicio 2018 puede ser consultada en la dirección electrónica: https://www.gob.mx/sagarpa/es/documentos/reglas-de-operacion-2018-142235

El delegado comentó que, en el tema de la transparencia, difusión y rendición de cuentas, en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todos los programas de la Sagarpa cuentan con el registro de su listado de beneficiarios por Componente, en el Padrón Único de Solicitantes y Beneficiarios de esta Secretaría.

Mencionó que para fortalecer un uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, así como en las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público y en la modernización de la Administración Pública Federal, la Sagarpa continuará instruyendo que el pago a los beneficiarios se realice en forma electrónica, mediante depósito en cuentas bancarias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa campo lagunero campesinos laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En apego a las reglas de operación 2018 se encuentran abiertas las ventanillas de atención para prácticamente todos los programas de la Sagarpa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx