Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Puente Solidariadad

Aconseja usar vías alternas por obras

SE HA CERRADO LA CIRCULACIÓN DE ALGUNAS VIALIDADES

Alternativas. Se recomienda circular por los puentes que atraviesan el lecho del río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alternativas. Se recomienda circular por los puentes que atraviesan el lecho del río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Luis Wiley Manjarrez recomendó a la población transitar por los puentes que atraviesan sobre el lecho del río Nazas como alternativa por el cierre del puente Solidaridad del bulevar Ejército Mexicano y del camino Santa Rita-La Unión.

El encargado de la corporación resaltó que tanto en el caso de la reposición de tubería de un colector en el puente Solidaridad, como la construcción del puente El Tajito en Santa Rita-La Unión, se trata de obras que deben llevarse a cabo porque son muy necesarias.

Consideró que la ciudadanía que diariamente debe desplazarse de Gómez Palacio a Torreón o viceversa, puede transitar sin problemas por los puentes Guadalupe Victoria o Salvador Creel, así como el Ramos Arizpe y Carlos Herrera del parque industrial o bien, por el Plateado.

Esto para evitar los congestionamientos que se están formando en la parte baja del Solidaridad, donde sólo se tienen dos carriles para circular en ambas direcciones.

Luis Wiley aseguró que sin embargo, se está tratando de dar la mayor fluidez a la circulación por el vado, para lo cual se asigna a tres elementos durante las horas "pico".

Desde el sábado pasado, el puente Solidaridad quedó cerrado a la circulación porque el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) lleva a cabo la reposición de tubería de un colector de aguas negras que atraviesa el bulevar Ejército Mexicano.

Los trabajos podrían durar hasta dos semanas, tiempo durante el cual se emplearán los caminos ubicados sobre el vado, en una vía de comunicación que registra un flujo de 45 mil a 50 mil vehículos por día.

Se trata de una de las vías de conectividad más transitadas de la zona metropolitana.

En el caso del camino Santa Rita-La Unión, éste fue cerrado a la vialidad desde hace algunos días por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para continuar con la construcción del puente El Tajito.

Aunque la terminación de estas obras se tenía proyectada para el pasado noviembre de 2017, el estado que guarda la construcción indica que se habrá de prolongar algunos meses más.

Rutas

Recomienda el director de Tránsito y Vialidad circular por:

⇒ El puente Guadalupe Victoria.

⇒ Los puentes Ramos Arizpe y Carlos Herrera del parque Industrial.

⇒ El puente Plateado.

⇒ Tomarse tiempo si se circula por debajo del Solidaridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vías alternas Puente Solidariadad Santa Rita-La Unión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alternativas. Se recomienda circular por los puentes que atraviesan el lecho del río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx