27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan 'blindar' a San Pedro de la violencia

TOMAN ACCIONES PARA PREVENIR SITUACIONES DE INSEGURIDAD

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, martes 16 de enero 2018, actualizada 6:25 pm

Enlace copiado

"Blindarán" el municipio de San Pedro, para evitar un desborde de violencia, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la región, particularmente en el municipio de Torreón.

Ante tal situación la presidenta Ana Isabel Durán Piña externó que en las reuniones de Seguridad se les solicitó a los encargados de las corporaciones policíacas que se tomen las acciones necesarias para prevenir situaciones de inseguridad. "Estamos trabajando en coordinación con todas las corporaciones, porque no queremos perder la estabilidad en la seguridad que tenemos en el municipio".

Recalcó que ante cualquier "movimiento" que se esté haciendo en otros municipios de la región, se previenen para "cerrar todas las puertas" y evitar que se regrese al clima de inseguridad, que se vivió hace algunos años.

"De hecho los lunes, (que se lleva a cabo la reunión de seguridad) se aborda ese tema y se diseñan ciertas estrategias para prevenir y que no pase eso". Resaltar que en lo que va del mes en la región se han suscitado un repunte en los homicidios dolosos, pero en la última semana, durante varios días consecutivos, en Torreón se localizaron los cuerpos de varias personas con signos de violencia. Hasta ayer se contabilizaban 12 asesinatos.

Hugo Morales, titular de la delegación Laguna I de la Fiscalía de Justicia de Coahuila, pidió a la población "mantener la calma" ante los recientes repuntes en asesinatos en Torreón y afirmó que "en su mayoría no se encuentran ligados al crimen organizado".

En tanto que el alcalde Jorge Zermeño consideró que se tratan de hechos aislados y que "corresponde al Ministerio Público aclararlos, mientras que al municipio le corresponde es la vigilancia y la prevención".

Prevención

En San Pedro toman acciones pertinentes para evitar que se desborde la inseguridad.

⇒ Se solicitó a las instancias de seguridad refuercen la vigilancia.

⇒ Por recientes hechos violentos en la región

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...