19 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Dos jornadas y se acaba la paciencia en Atlas

EFE
GUADALAJARA, JALISCO, martes 16 de enero 2018, actualizada 9:05 am

Los Rojinegros del Atlas del futbol mexicano despidieron ayer al entrenador José Guadalupe Cruz ante el mal arranque del equipo en el torneo Clausura 2018 en el que perdió sus dos primeros partidos.

"La directiva de Atlas determinó este lunes dar por concluida la relación laboral con el profesor José Guadalupe Cruz; Atlas le agradece la entrega y profesionalismo durante su etapa en nuestra institución, y le desea el mayor de los éxitos", dice un comunicado del conjunto.

El entrenador de 50 años llegó a los Rojinegros en el Apertura 2016 y en tres semestres sumó 70 puntos con la institución y se clasificó a la liguilla de los dos campeonatos del 2017, lo cual no fue tomado en cuenta por la directiva que lo ha despedido luego del mal inicio de año.

La nota informó que en breve comenzarán las pláticas para buscar un nuevo estratega y mientras quedará con el estatus de entrenador interino Gerardo Espinoza, auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2016 y que trabajaba como entrenador del conjunto de la categoría Sub-20.

De la mano de Cruz, el Atlas mejoró su situación en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, pero aún corre el riesgo de poner en juego su permanencia al aparecer en el antepenúltimo lugar de la clasificación que computa los resultados de los últimos cinco campeonatos más el presente en la que superan al Veracruz por 12 puntos y al Querétaro por dos.

En su debut en el Clausura, el Atlas fue sorprendido en su propio estadio, el Jalisco de Guadalajara, por el León que lo derrotó 1-2 y el pasado domingo fue vencido 3-1 por los Pumas de la UNAM.

El equipo reaparecerá en el torneo Clausura el próximo viernes cuando recibirá al Toluca en la tercera fecha del campeonato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...