Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gélido clima en Texas no desanima a laguneros

Selección Sub-15 se alista para su presentación

Jugadores de la Selección Laguna Sub-15 de futbol americano al terminar el scrimmage en el Maverick Stadium de Texas, en Arlington. (Cortesía)

Jugadores de la Selección Laguna Sub-15 de futbol americano al terminar el scrimmage en el Maverick Stadium de Texas, en Arlington. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

La Selección Laguna de futbol americano, categoría Sub 15, realizó ayer su primer scrimmage de cara al International Bowl que disputarán mañana en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Luego de un largo trayecto de 17 horas en autobús, los 25 jugadores laguneros y su staff de coaches, así como algunos padres de familia, arribaron a esta ciudad en la zona conurbada de Dallas - Forth Worth, donde prevalece un clima frío e incluso hay probabilidades de nevada para hoy.

Pero el clima no merma el ánimo de los juveniles jugadores, quienes hospedados en un hotel ubicado a sólo unos metros de la casa de los "Cowboys", ya se visualizan en el terreno de juego donde semana a semana actúan los mejores equipos del mundo dentro del futbol americano profesional.

Luego de un breve descanso para reponerse del largo viaje, los laguneros compartieron el pan y la sal para de inmediato colocarse los uniformes, hombreras, nitros, cascos y tachones, para encarar su primer scrimmage o juego simulado.

Fue bajo un clima gélido y lluvia pertinaz, en el Maverick Stadium de la Universidad de Texas en Arlington, donde los jugadores laguneros se vieron las caras por primera vez ante la selección Sub-15 de los Estados Unidos, contra quienes jugarán mañana la novena edición del International Bowl.

El scrimmage se disputó bajo el formato de dos series ofensivas para cada equipo, con duración de diez minutos cada una de las series, en las que los jugadores pudieron medir la fuerza del contrario y los coaches examinaron minuciosamente la ejecución de cada una de las jugadas, con el fin de hacer los ajustes necesarios de cara al partido oficial.

El frío dificultó el control del ovoide por parte de mariscales de campo y receptores, pero de cualquier manera, los jugadores agradecieron tener este primer contacto sobre el emparrillado y los estadounidenses reconocieron el buen nivel de juego y el esfuerzo de los laguneros.

Fuera del campo de juego, los jóvenes laguneros están viviendo una experiencia invaluable, jugando en un estado donde el futbol americano es prácticamente "una religión" y teniendo en puerta la oportunidad de pisar el campo de un estadio de NFL.

La cadena estadounidense de televisión Telemundo acudió a realizar entrevistas a los jugadores de La Laguna, quienes mostraron su orgullo por disputar el International Bowl y sus deseos de vencer al equipo de los Estados Unidos, que aunque es superior en peso y estatura, los mexicanos confían en tener lo suficiente para salir victoriosos.

Los laguneros conocieron además a los jugadores procedentes de Japón y de Canadá, quienes también realizaron su práctica previa a sus respectivos partidos.

Hoy la Selección Laguna realizará una nueva práctica en la que repasarán sus formaciones y sistemas en ofensiva y defensiva, además de recibir las últimas recomendaciones del head coach Radamés Carrillo y de su staff, antes del encuentro en el AT&T Stadium.

El nerviosismo crece entre los jóvenes laguneros, quienes serán observados en todos los Estados Unidos a través de la cadena ESPN, pero también crece en los jugadores el deseo de disfrutar lo que más les gusta, el jugar futbol americano y alimentar la ambición de llevarse el título a casa.

25JUGADORES laguneros están preparados para encarar el International Bowl

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Laguna de Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de la Selección Laguna Sub-15 de futbol americano al terminar el scrimmage en el Maverick Stadium de Texas, en Arlington. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1423432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx