Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras debutan de local con triunfo

Santos Laguna femenil venció anoche 3-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en lo que fue su primer triunfo en el torneo.  (Fotografía de Ernesto Ramírez)

Santos Laguna femenil venció anoche 3-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en lo que fue su primer triunfo en el torneo. (Fotografía de Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un triunfal debut en casa tuvieron las Guerreras en la Liga MX Femenil del Torneo Clausura 2018, al vencer anoche por marcador de 3-1 al Club Querétaro.

La visita fue la primera en irse arriba en el marcador, apenas al minuto 4 de partido, tras el cobro de un tiro libre de muy larga distancia ejecutado por Lucero Zavala, que se le escurrió a la guardameta Carolina Sánchez.

Pero la reacción albiverde fue inmediata, ya que al 7', apareció Ana Cris Alvizu en el cobro de un tiro de esquina, para mandarla guardar y empatar el marcador, ante la algarabía de más de mil aficionados, que respondieron al duelo de lunes por la noche.

De nueva cuenta en jugada a balón parado, Santos Laguna se hizo presente en los cartones. Al minuto 19, la zaguera chihuahuense Melissa Sosa se levantó dentro del área emplumada, para de cabeza anidar el balón en el ángulo y darle ventaja a su equipo.

La misma Sosa, estuvo a punto de volver a marcar, tras el cobro lejano de una falta, pero el esférico se impactó en el travesaño, para fortuna de la cancerbera queretana, María Concha.

Instantes después, Brenda Guevara fue derribada dentro del área, para que el silbante decretara la pena máxima, la cual cobró la seleccionada nacional Sub-17, Daniela Delgado.

A la duranguense de 15 años de edad, en primera instancia le fue detenida la oportunidad, aunque al existir invasión en el área por parte de dos jugadoras queretanas, volvieron a repetir el disparo penal, haciéndolo bueno al minuto 26.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, las acciones se vieron equilibradas, aunque por el esquema de ambos estrategas, se neutralizaron en medio campo.

La jugada más peligrosa, fue la atajada de la guardavallas Sánchez, en un disparo de Alejandra Tapia.

El equipo albiverde de Jorge Macías, alineó de arranque con Carolina Sánchez, Karla Martínez, María Núñez, Melissa Sosa, Brenda López, Brenda Guevara, Nancy Quiñones, Andrea Contreras, Daniela Delgado, Olga Trasviña y Ana Cris Arvizu.

Como relevos ingresaron en el complemento, Regina Noriega por Guevara, Joselyn Hernández por Quiñones y Yahaira Flores por Arvizu.

Por la visita lo hicieron las futbolistas María Concha, Ivonne Santillán, Melissa Arredondo, Lucero Zavala, Alejandra Tapia, Ixchebel Romero, Itzel Montes, Karym Iturbe, Lorena Rangel, Karen Vázquez y Andrea Romero.

1,112PERSONAS se dieron cita, es la mayor cifra registrada para un partido como local de las Guerreras
29DE JULIO había sido el último triunfo de las Guerreras, cuando vencieron 2-1 al León

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna femenil venció anoche 3-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en lo que fue su primer triunfo en el torneo.  (Fotografía de Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1423430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx