Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gael filma su película Chicuarotes

Nuevo proyecto. Chicuarotes, el filme de Gael García Bernal que se rueda entre huellas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Nuevo proyecto. Chicuarotes, el filme de Gael García Bernal que se rueda entre huellas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

AGENCIAS

Se trata, dice Gael García Bernal al referirse a su nueva incursión como director, de una historia de aventuras que desemboca en tragedia.

¿El título? Chicuarotes, nombre que recibe un chile y también los habitantes de San Gregorio Atlapulco, en los confines de Xochimilco, base de la producción desde noviembre pasado. El lugar, uno de los más devastados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, se caracteriza porque sus habitantes realizan cada semana una fiesta celebrando la vida.

"La película tiene un carácter festivo y tiene que ver con este lugar, donde a pesar de que haya un problema, la gente jala a la pachanga", comenta Gael durante un receso de las grabaciones.

Chicuarotes cuenta la historia de "El Cagalera" (Benny Emmanuel, La CQ) El Moloteco (Gabriel Carbajal, debutante) dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de San Gregorio Atlapulco.

Cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, idean distintas formas para juntar el dinero y poder irse junto con Sugehili (Leidi Gutiérrez, Las elegidas), la novia de "El Cagalera".

Pero las cosas se complican hasta llegar al mundo violento de los adultos. "Yo no tenía ni idea de este lugar y Augusto Mendoza (Abel) escribió esta historia que a todos nos llamó. Digo, estamos a la orilla de las chinampas, un lugar que podría ser el lugar más hermoso del mundo".

La película estuvo en "germen" desde hace dos años y cuando ocurrió el sismo, lejos de desanimar a la producción, dio mayores motivos para trabajar a un costado de la Casa de la Cultura, la plaza pública, un puente y el atrio de la iglesia.

Toma al actor de Mozart in the jungle y Rudo y cursi, más en su papel de director, 10 años después de hacer Déficit, periodo en el cual también ha hecho Y quién es Dayani Cristal, al igual que cortos en producciones como Revolución.

"En Déficit yo era el de más experiencia, ¡que no sé qué quiera decir eso para una película!", dice bromista. "Me sorprende no estar estresado, angustiado; aunque suene cursi estamos haciendo la película que queremos y que nuestros padres (creativos) no tuvieron esa oportunidad. Ahora es nuestro bebé antropomorfo al que siento aún puedo moverle".

¿Qué dicen su elenco? Benny Emmanuel ríe: "Un día llegamos a un taller y terminamos jugando Turista; (Gael) tiene la comunicación perfecta para lo que quiere", recuerda.

Dolores Heredia, en el papel de mamá del protagonista y Daniel Giménez Cacho, en antagónico, integran el reparto junto con Enoc Leaño y Rubén Abarca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gael García Bernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo proyecto. Chicuarotes, el filme de Gael García Bernal que se rueda entre huellas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Clasificados

ID: 1423408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx