Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen mejorar servicio del ISSSTE

Demanda. CNTE recolecta firmas para demandar un mejor servicio del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Demanda. CNTE recolecta firmas para demandar un mejor servicio del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Docentes iniciaron una recolección de firmas para exigir la mejora del servicio del ISSSTE en la Región Lagunera y la construcción de un Hospital de Alta Especialidad.

Hasta el momento, son 120 maestros y maestras de la Sección 35 del SNTE los que han atendido el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien impulsa la firma del documento en el que se demandan mejoras sustanciales al servicio de salud, según la maestra Irma Ramírez.

"Nuestras quejas como derechohabientes del ISSSTE constituyen un clamor crónico que no ha sido atendido conforme al derecho de una atención de calidad (...) la saturación de usuarios sobrepasa su capacidad, ocasionando: la falta de atención oportuna, un servicio de urgencias que no lo parece, medicamentos e insumos con retrasos de consideración o que no los hay, o que de plano tenemos que comprarlos o traerlos de nuestra casa para ser atendidos (...)", señalaron docentes a través de un comunicado.

En el escrito piden la construcción inmediata de un hospital de tercer nivel que proporcione atención digna y expedita (preventiva, curativa, de maternidad y de rehabilitación física y mental). Dicen que éste se debe hacer con recursos del ISSSTE, y no a través de la Asociación Pública Privada (APP) "porque la seguridad social no es un negocio". Piden además, que el costo de su construcción no sea el pretexto para la falta de equipamiento humano y materiales necesarios para su operación. Asimismo solicitan que se anule el artículo 36 de la reforma a la ley del ISSSTE publicada en el diario oficial de la federación el 24 de marzo del 2016, en la que se establecen 52 semanas como "plazo máximo" para la atención y/o tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión, cáncer, artritis, etc.)

El documento se girará en delegaciones y centros de trabajo, donde se recogerán las firmas de quienes estén de acuerdo en aplicar, "presión sobre las administraciones del ISSSTE".

Las firmas también se podrán hacer en las oficinas del Magisterio Unido de la Laguna, ubicadas en Leona Vicario No. 460 Sur, zona Centro, el viernes de 1 a 3 de la tarde. El documento se entregará en febrero a la Dirección General del ISSSTE ubicada en la Ciudad de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. CNTE recolecta firmas para demandar un mejor servicio del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx