Top 5

Cinco datos curiosos sobre Dolores O´Riordan

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

La mañana de este lunes se apagó una de las voces más emblemáticas del rock irlandés e internacional, Dolores O´Riordan, quien hasta este día fue la vocalista de The Cranberries tuvo una vida turbia y polémica.

La irlandesa que se presentó en los escenarios más grandes del mundo, tuvo una infancia y juventud turbulenta que la llevó a ser un ícono dentro y fuera del rock. Estos son cinco datos curiosos de Dolores O´Riordan.

1.- Sufrió abusos sexuales en su infancia.

/media/top5/9587332jpg.jpg

La difunta vocalista de The Cranberries relató al Sunday Independent en el 2013 que durante cuatro años sufrió abusos sexuales cuando esta apenas era una niña.

La cantante relató para el medio irlandés que esto lo sufrió entre los 8 y 12 años de edad y que el abusador era un vecino suyo.

Dolores compuso ante esas vivencias la canción Fee Fi Fo del álbum ‘Bury the Hatchet’ donde habla del abuso infantil.

2.- Múltiples problemas psicológicos y con la justicia.

/media/top5/9587644jpg.jpg

Durante su infancia, a la par que sufrió de abuso sexual, Dolores enfrentaba otros problemas, entre ellos la anorexia y una fuerte depresión, mismos que culpaba de su fatal episodio.

Posteriormente, con un trastorno bipolar clinicamente comprobado, la cantante enfrentó problemas en diversas ocasiones con la justicia, siendo el último de estos en el 2016, donde en un vuelo agredió a una azafata y fue obligada a pagar una multa de 6 mil euros.

3.- Zombie, un éxito con trasfondo político.

/media/top5/EUMI20180115515450JPG.JPG

Si bien no es ningún secreto que Zombie es un tema político, Dolores llevó esa dura crítica a la guerra con cierta ironía y fuerte repudio, ya que está inspirado en un atentado terrorista que se vivió en Inglaterra y fue perpetrado por el grupo IRA tras un ataque con bombas en la localidad de Warrington, en el año 1993.

En el atentado fallecieron dos menores de edad.

El tema, completamente atípico al estilo musical de la banda siempre iniciaba sus presentaciones en vivo con O´Riordan citando desde el escenario "los niños son el futuro del mundo, no entiendo como alguien quiere hacerles daño".

4.- Actriz por "amor al arte".

/media/top5/EUMI20180115515452JPG.JPG

Sólo un cameo en Evilenko y Click, esas fueron las apariciones a cuadro de Dolores O´Riordan, porque "no gozaba de la paciencia suficiente para los rodajes".

De igual manera, participó en la banda sonora del filme Click, donde dejó su particular estilo.

5.- "Amo ser madre".

/media/top5/f1f19d955dac468b95d00c882ceb8591jpg.jpg

A la cantante le sobreviven tres hijos, Taylor, de 20 años; Molly, de 16; y Dakota, de 12.

En una declaración para el diario "Irish Times" la rockera señaló que "los mejores días de mi vida los paso en casa con mi familia. Amor ser madre. Mis niños no me ven famosa, no esperan nada de mí. Soy solo su mamá".

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5 Dolores O'Riordan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx