Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ligue 1

Árbitro es suspendido por patear y expulsar a jugador en Francia

Tony Chapron agredió y expulsó injustificadamente al jugador del Nantes, Diego Carlos. (ARCHIVO)

Tony Chapron agredió y expulsó injustificadamente al jugador del Nantes, Diego Carlos. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

El árbitro francés Tony Chapron fue suspendido por Federación Francesa de Futbol (FFF) luego de encontrarlo culpable de agredir a un futbolista en el partido que pitó el fin de semana, entre el Nantes y el PSG.

Según diversos medios, Chapron ha sido inhabilitado de todo ejercicio como colegiado por la Dirección Técnica de Árbitraje (DTA) y la Comisión Federal de Árbitros (CFA), por lo que su presencia en el partido que enfrente al Angers y Troyes donde estaba asignado, tendrá que ser sustituido por otro árbitro.

Tony Chapron agredió y expulsó injustificadamente al jugador del Nantes, Diego Carlos, aunque tras concluir el partido aceptó su error ante la DTA, pues su caída fue involuntaria y su accionar no fue el adecuado, será citado para declarar y se espera que reciba una dura sanción.

CHAPRON, CONTROVERTIDO ÁRBITRO

Esta situación tan polémica no es la primera de Tony Chapron, árbitro que constantemente se ve sumergido en este tipo de confrontaciones, tal y como lo recopilan diferentes medios.

En 2007, el árbitro decidió suspender por un lapso cercano a la media hora el partido que enfrentó a Saint Etienne y el Olympiqué Lyon, esto tras arrojar gases lacrimógenos sobre el campo, retirando a todos los jugadores del campo; a su regreso, el sueco Kim Källström dio un codazo involuntario a Chapron, quien terminó en el suelo.

Otro sueco, el delantero Zlatan Ibrahimovic, también tuvo un "rose" con el controversial colegiado pues, en 2015, tras concluir el partido pidió el balón a Chapron luego anotar una tercia de goles, mismo que no le fue concedido y que fue motivo de intercambio de palabras; al final, 'Ibra' se fue molesto al vestuario y el árbitro cobró venganza por las palabras previas del sueco sobre el gremio.

Su más reciente fue la polémica tras ofrecer un "pésame" al técnico del PSG, Unai Emery, luego de la voltereta que le hizo el Barcelona en los octavos de final de la Champions League.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tony Chapron agredió y expulsó injustificadamente al jugador del Nantes, Diego Carlos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx