La i Laguna

Suman más de dos mil víctimas de violencia familiar

LA I LAGUNA

Un total de 2 mil 615 denuncias recibió la mesa de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Vicefiscalía de Lerdo en 2017, del cual, se lograron judicializar 183.

Del total de las denuncias, mil 813 pertenecen a Gómez Palacio y 802 a Lerdo.

Además, 48 casos se lograron resolver bajo un procedimiento abreviado y cuatro en juicios orales, en los cuales se logró sentencia condenatoria para los imputados.

De los cuatro casos resueltos en juicios, tres pertenecen a Lerdo y sólo uno a Gómez Palacio.

Para la mesa de Delitos Sexuales y Contra la Familia los números son favorables, ya que anteriormente en menos del 30 por ciento de los casos se rectificaba la denuncia y la judialización de los casos era prácticamente nula.

De acuerdo con los números, se puede decir que al mes la Vicefiscalía recibe 218 denuncias por del delito de violencia familiar, es decir, ocho diarias.

Uno de los casos de violencia familiar que terminó en feminicidio es el de Sara Cindy Lozano Castañeda, de 22 años de edad, quien fue asesinada a manos de su expareja sentimental de nombre Eduardo, con quien mantuvo una relación de cinco años en la que se presentaron episodios de violencia familiar como el que protagonizaron horas antes de que Sara Cindy fuera localizada sin vida en un lote baldío de la colonia Valle del Guadiana de Gómez Palacio.

La Laguna

Se contabilizan dos mil 615 denuncias en un año, los casos están concentrados en Gómez Palacio y Lerdo, de los cuales se lograron judicializar 183.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx