La i Laguna

Por violar derechos acumulan quejas

LA I LAGUNA

En su reporte anual, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila informó que en 2017 se emitió un total de 100 recomendaciones y más de 7 mil solicitudes de intervención.

La entonces Procuraduría, hoy Fiscalía General de Justicia, fue la autoridad que más quejas acumuló en su contra y entre las violaciones más recurrentes se encuentra el ejercicio indebido de la función pública con un total de 689 en el año.

Dentro de las cinco autoridades con el mayor número que quejas, la PGJE, hoy Fiscalía, acumuló 504, entre ellas en contra de: Policía Investigadora con un total de 290, agentes del Ministerio Público, 213 y el grupo de operaciones especiales sólo una.

El resto de las dependencias son: La Comisión Estatal de Seguridad con 404 repartidas entre Fuerza Coahuila, con 313; Grupo de Armas y Tácticas Especiales con 57; Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social con 27; Grupo de Reacción Operativa Metropolitana con 6, y la Policía Estatal Acreditable con una.

Las policías municipales también recibieron un total de 392; también se encuentran otras autoridades federales como Comisión Federal de Electricidad, Seguro Social, ISSSTE, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional del Agua, con 125 y estatales como el Instituto de Defensoría Pública, clínicas del Magisterio, Centro de Justicia para las Mujeres, Secretaría de Finanzas, DIF, con 81.

Violaciones

Las violaciones a los derechos más recurrentes fueron: Ejercicio Indebido de la Función Pública; Detención arbitraria; Lesiones; Allanamiento de Morada; Robo y Amenaza.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx