Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Acoso sexual

Cameron pide castigar a los agresores

El cineasta James Cameron aplaude que las mujeres acosadas rompan el silencio

Cameron pide castigar a los agresores

Cameron pide castigar a los agresores

AGENCIAS

El director James Cameron dice que las mujeres que están hablando de sus experiencias con el acoso sexual son muy valientes. Esto a propósito de que la actriz Eliza Dushku, con quien trabajó en la película True lies (Mentiras verdaderas), dijo haber sido acosada por el coordinador de "Stunts" de la cinta, Joel Kramer.

"Pienso mucho en ello. Eliza es una mujer muy valiente por hablarlo. Todas las mujeres que lo están haciendo lo son. Pero esto es una epidemia mundial, no sólo ocurre en Hollywood. El hecho de que haya ocurrido en nuestras narices nos obliga a crear una zona de trabajo donde todo el mundo se sienta a salvo, que se sepa que si hay malas acciones, habrá consecuencias", destacó el cineasta durante la presentación de la serie James Cameron's: Story of Sciencie Fiction, de la cadena AMC.

Cameron agregó que es momento de escuchar a las mujeres.

"Todas las actrices que son famosas ahora no tuvieron una oportunidad hace 10 años. Me rompe el corazón que esto haya pasado. Pero Hollywood tiene la oportunidad de hablar sobre temas sociales y es bueno. Lástima que esto les pasó a todas estas mujeres, pero es un tema mundial.

"Donde haya hombres en posición de poder, deben saber quiénes son y en su defecto, enfrentar las consecuencias de sus actos", añadió.

La actriz también conocida por su papel en la serie de Buffy la caza vampiros narró en sus redes sociales el incidente que tuvo con el miembro de la producción, quien entonces tenía 36 años.

"Para ser claros, en el transcurso de esos meses ensayando y filmando True lies, fue Joel Kramer el responsable de mi seguridad... A diario ponía cables y arneses en mi cuerpo de 12 años. Mi vida estaba literalmente en sus manos: me colgó al aire libre, desde una grúa torre, encima de una torre de oficinas, con más de 25 pisos de altura. Mientras que se suponía que era mi protector, él fue mi abusador", narró.

La actriz detalla además el abuso sexual cometido en una habitación de un hotel de Miami, cuando Kramer frotó su cuerpo, sólo cubierto con una pequeña toalla en el abdomen, con el de ella, mientras Dushku fingía estar dormida.

Deneuve pide perdón a las víctimas

La legendaria actriz francesa Catherine Deneuve lamentó que se tergiversase su apoyo al polémico texto que defendía "la libertad de los hombres a importunar", y presentó sus excusas a las víctimas de abusos que se sintieron ofendidas por el alegato que firmó.

"Evidentemente nada en el texto pretende presentar el acoso como algo bueno. Si así fuese, no lo habría firmado", se justificó la musa de cintas como Belle de Jour (1967) en una tribuna publicada por el diario Libération.

Deneuve lamentó que el texto que rubricó a comienzos de esta semana en Le Monde -una defensa al derecho al flirteo y a la galantearía y contra "el puritanismo" de las feministas- se haya manipulado por otras mujeres que también lo firmaron.

"Decir en un canal de televisión que se puede tener un orgasmo durante una violación es peor que escupir en la cara de todas aquellas que han sufrido ese crimen", señaló la veterana actriz, en alusión a la presentadora Brigitte Lahaie.

La intérprete expuso que apoyó la petición contra "el puritanismo" porque se opone al simplismo y a "los efectos de manada" que producen movimientos como el que lleva el lema "#delata a tu cerdo", que nació en protesta al caso de graves abusos del productor estadounidense Harvey Weinstein.

"Saludo con fraternidad a todas las víctimas de todos los repugnantes actos que se hayan podido sentir ofendidas por esa tribuna en Le Monde. Es a ellas y únicamente a ellas a las que presento mis disculpas", finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Acoso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cameron pide castigar a los agresores

Clasificados

ID: 1423096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx