20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sexto ataque a iglesia en Chile

AP
SANTIAGO DE CHILE, lunes 15 de enero 2018, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Desconocidos lanzaron bombas incendiarias ayer al frontis de una parroquia en reparación cerca de Santiago, el sexto ataque de este tipo a iglesias católicas en Chile cuando falta un día para la llegada del papa Francisco.

"La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al papa", se afirma en una frase que apareció en el suelo del templo San Agustín de Melipilla, a 70 kilómetros de Santiago.

El pontífice llegará a Chile el lunes por la noche y seguirá su viaje a Perú el jueves. Según imágenes televisivas el fuego no afectó más que el frontis de la iglesia, la cual está reparación desde el 2010 debido a los daños que sufrió durante un terremoto de febrero de ese año.

En declaraciones a radio Bio Bio, el párroco del lugar, Víctor Fernández, calificó de "lamentable" el ataque y dijo que la iglesia "es uno de los antiguos baluartes de la ciudad". Otras tres fueron atacadas el viernes con bombas incendiarias, y en otras dos se descubrieron los bidones de combustible antes de que estallaran. Todos los templos están en Santiago.

En Chile periódicamente incendian parroquias católicas y templos evangélicos en zonas apartadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...