Nosotros Desayunos Eventos Salud

Fotografías, alta costura, dibujo y más para abril en el Icocult

NIRIA RAMOS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La fotografía de Kati Horna es un impresionante legado que el público lagunero podrá conocer a partir de hoy, ya que la exposición de su obra será inaugurada en punto de las 8:00 de la noche en la galería del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna.

Se trata de una de las actividades del programa de esta institución, presentado ayer en conferencia de prensa por la directora, Ana Sofía García Camil.

Otra exposición que forma parte del programa es Alta Costura, a inaugurarse el día 13 en la galería de la Alianza Francesa de La Laguna, en donde estará presente el autor Charles Anastase, diseñador de origen británico pero radicado en París, cuyas obras se caracterizan por el color, la elegancia y un delicado toque de humor.

Por otra parte, se retoma el taller de dibujo del método Nicolaides, mismo que estará a cargo de Miguel Canseco y en el cual podrán participar todas las personas interesadas sin importar el nivel de conocimiento técnico que tengan de esta disciplina.

Así mismo, se informó que se ofrecerá un taller de apreciación cinematográfica del 18 al 21 de abril, con horario de 7:00 a 9:00 de la noche.

Para continuar con las exposiciones, se inaugurará la muestra de Rafael Coronel el 26 de abril en Galerías Laguna, una exposición que destaca por el valor de la obra del artista zacatecano y que por segunda ocasión es traída a esta región por el Icocult Laguna.

También se impartirá un taller de museología que, según Miguel Canseco, es un aspecto más completo de la museografía, ya que abarca más puntos de importancia y se ofrece con el afán de convertir en profesionales a las personas que actualmente trabajan en los museos de la localidad.

Y para finalizar el mes de abril, se presentará el libro El Canto de la Ceniza de Gilberto Prado Galán, en el Centro de Iniciación Artística (Cinart) Pilar Rioja el día 30 a las 12:00 horas.

Mayores informes sobre estas actividades en las instalaciones del Icocult Laguna, ubicadas en Juárez y Colón, o a los teléfonos 712-46-00 y 712-46-05.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx