Internacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS Domingo 14 de ene 2018, 7:43am ... Anterior 5 de 11 Siguiente ...

Viven 40 minutos de pánico en Hawái

Autoridades emitieron por error una notificación para advertir que ese territorio estadounidense sería blanco de misiles balísticos y que sus residentes debían buscar refugio. (ARCHIVO)

WASHINGTON, EU.-

Los ciudadanos del estado insular de Hawái, en Estados Unidos, vivieron ayer 40 minutos de pánico por una falsa alarma de ataque con misiles balísticos, en medio del clima de tensión que existe desde el año pasado entre el gobierno de Donald Trump y el régimen norcoreano de Kim Jong-Un.

Autoridades de Hawái, que cuenta con 1.5 millones de habitantes, emitieron por error una notificación para advertir que ese territorio estadounidense sería blanco de misiles balísticos y que sus residentes debían buscar refugio.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Hawái informó que la notificación de alerta de emergencia fue enviada el sábado después de las 8:00 am, tiempo local (4:00 am tiempo de México) para advertir sobre una "amenaza de misiles balísticos hacia Hawái". El reporte de que se trataba de una falsa alarma tardó unos 40 minutos en emitirse.

El comando militar del Pacífico "no detectó amenaza de misiles balísticos en Hawái", señaló el comandante de la Marina estadounidense Dave Benham.

El gobernador de Hawái, David Ige, explicó que la falsa alarma se produjo "por error", ofreció disculpas y dijo que se reunirá con funcionarios de Defensa del estado para averiguar qué sucedió.



Viven 40 minutos de pánico en Hawái

Autoridades emitieron por error una notificación para advertir que ese territorio estadounidense sería blanco de misiles balísticos y que sus residentes debían buscar refugio. (ARCHIVO)


Etiquetas: Alerta Hawai

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT