Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invasiones

No intervendrá el Ayuntamiento en invasión

No actuará. Jorge Zermeño dijo que no se intervendrá en la invasión de Villas La Merced, pues esto le corresponde al Estado.

No actuará. Jorge Zermeño dijo que no se intervendrá en la invasión de Villas La Merced, pues esto le corresponde al Estado.

EDITH GONZÁLEZ

El ayuntamiento no intervendrá en la invasión de los predios ubicados en la colonia Villas La Merced.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que el municipio es un coadyuvante del Estado, en estos casos, pues es la Fiscalía a quien le compete actuar apegada a la ley, cuando hay una denuncia de por medio.

"Nosotros no podemos actuar de modo propio, si el ciudadano que se siente afectado presenta su denuncia y si la Fiscalía o el Juez emite una orden de desalojo y nosotros tenemos que apoyar esas instrucciones estamos para coadyuvar (…) yo no puedo actuar desalojando gente por mis pistolas", dijo.

Recordó que cuando se registró la invasión en predios ubicados en el Parque Industrial Mieleras, acudió a dialogar con las personas a quienes les advirtió que estaban cometiendo un delito por lo que pidió que se retiraran de manera voluntaria y les ofreció apoyo.

Sin embargo fue hasta que la familia propietaria interpuso la denuncia correspondiente cuando se hizo el desalojo encabezado por las fuerzas de seguridad estatales. Según el testimonio de las "paracaidistas" esta invasión es liderada por gente del PRI, a lo que el alcalde opinó: "Llámese PRI, llámese la organización que ustedes quieran, nadie puede hacerse justicia por su propia mano y nadie puede estar invadiendo terrenos por que se les antoja, nadie puede despojar a otro de sus bienes, son ilícitos de despojo, robo, delincuencia organizada, pero eso corresponde a la Fiscalía cuando hay alguna denuncia de parte afectada".

El Siglo de Torreón informó ayer que la invasión de seis hectáreas de la colonia Villas La Merced está liderada por personas que estuvieron involucradas en la registrada en el Parque Industrial Mieleras y que están ligadas al PRI.

El terreno se ubica entre Diagonal Las Fuentes y el bulevar Rodríguez Triana y está dividido en 66 lotes. Las personas comenzaron a fincar sus jacales en octubre del año pasado, durante la administración de Jorge Luis Morán Delgado.

Delito

A la Fiscalía le corresponde actuar.

⇒ La invasión de Villas La Merced inició en octubre del año pasado, cuando Jorge Luis Morán, era alcalde.

⇒ Está encabezada por líderes priistas, según invasores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Invasiones Invasión Mieleras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No actuará. Jorge Zermeño dijo que no se intervendrá en la invasión de Villas La Merced, pues esto le corresponde al Estado.

Clasificados

ID: 1422825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx