Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deportel Local

Abren fuego en la gran final de la Liga Mayor

Grandes emociones y muchos batazos se esperan a lo largo de la serie por el gallardete. (Archivo)

Grandes emociones y muchos batazos se esperan a lo largo de la serie por el gallardete. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Orioles de Gómez Palacio y los Sandilleros de Tlahualilo se declararon listos para que esta tarde se cante la voz de "Playball" en la gran final de la temporada 2017 - 2018 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

La primera batalla se desarrollará hoy en el Estadio Ángeles del ejido Pamplona, donde el partido está programado para iniciar a las 13:00 horas, realizándose antes de lanzar la primera bola, la presentación de ambos planteles. Sandilleros llegan a la serie titular tras vencer a los Rieleros de San Pedro de las Colonias por 4 juegos contra 2 y los Sandilleros retornan a una gran final desde la campaña 2012, cuando cayeron ante los mismos sampetrinos.

Lejano está el año de 1995 cuando Tlahualilo consiguió su décimo y al momento el más reciente campeonato, ya que en las más recientes 22 temporadas han disputado 3 series finales, cayendo en cada una de ellas. Por su parte, los Orioles de Gómez Palacio inician la defensa del campeonato logrado el año anterior, cuando dieron cuenta de Matamoros, a quienes vencieron también durante esta temporada en semifinales para lograr su boleto a la serie titular por segundo año consecutivo y tercero en las 3 más recientes temporadas.

ENTRE DURANGUENSES

Por tal motivo, ambos equipos llegan en gran momento tras vencer en sus series semifinales a dos poderosas novenas coahuilenses y con ello protagonizarán la primera final entre equipos duranguenses desde 2006 y la sexta en la historia, cabe mencionar que fue precisamente hace 50 años cuando estos dos equipos escenificaron la primera serie entre equipos representantes del estado de Durango.

Sergio Alfaro, timonel gomezpalatino, tiene listo al derecho Áxel Ríos como su abridor para el primer encuentro, el monclovense lució la semana anterior en su presentación al limitar en sólo 3 imparables a Matamoros. Por su parte, Tlahualilo podría enviar al también derecho Felipe Arredondo, quien logró par de triunfos ante San Pedro, el sinaloenses inició la temporada precisamente vistiendo el uniforme de los Orioles.

Ambas novenas cuentan con ofensivas de mucho respeto, Orioles fue el mejor ataque en la temporada y fue basado en su ofensiva con lo que logró el boleto a la serie final, los gomezpalatinos han conectado al menos un hit en 46 de las últimas 55 entradas, en donde destacaron Héctor Reza, Jorge Luis "Coque" Valle, Narciso Torres, Juan Macías y Ricardo Serrano.

Por el lado de Tlahualilo resalta su póker de cañoneros, compuesto por Martín Cervantes, Wilton Mejía, Rosario Irazoqui y el mánager-jugador Refugio Cervantes, teniendo como apoyo a Ramón Espinosa y al torpedero Carlos González. Por acuerdo entre los directivos, cada uno de los juegos de la serie final contará con cuarteta de ampáyeres para evitar cualquier situación polémica que se pueda presentar y brindar así una mejor labor al momento de impartir justicia.

Es así como se pondrá en marcha una de las series finales mas esperadas por los aficionados laguneros al Rey de los Deportes, Orioles y Sandilleros buscarán a partir de hoy ponerse adelante en el compromiso que definirá al campeón absoluto del máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de México.

/media/top5/9538500jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grandes emociones y muchos batazos se esperan a lo largo de la serie por el gallardete. (Archivo)

Clasificados

ID: 1422602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx