Top 5

Cinco datos imperdibles de 'La Mano Peluda'

EL UNIVERSAL

Con 22 años al aire, La Mano Peluda llenó de terror los hogares mexicanos a través de oscuras anecdotas que involucraban desde fantasmas, hasta muertos. El programa se volvió parte de la cultura general del terror.

Tras un largo periodo emisiones ininterrumpidas, La Mano Peluda dice adiós a los fieles escuchas; mientras tanto, te presentamos cinco datos sobre el programa que inundo de terror a México.

1.- Un radioescucha contó.

/media/top5/15157789004462081515779091noticianormaljpg.jpg

La muerte de Juan Ramón Sáenz. La hija de un chofer de camiones presintió la muerte de Juan Ramón Sáenz, el primer locutor de "La Mano Peluda" que falleció en mayo de 2011 a los 40 años de edad.

"El sábado por la mañana, iba con mi hija en el camión. Yo le había enseñado el programa de Juan Ramón muchas veces, pero ese día me dijo, como a las 10 de la mañana: 'Papá ponle a La mano peluda'. Le expliqué que el programa sale en las noches pero me quedé con una rara impresión".

En su narración, este hombre asegura que su hija "presintió" la muerte de Juan Ramón y por eso le pidió que pusiera la radio para escuchar el programa. Seguidores consideraban a Sáenz como un "maestro de la narración" radiofónica al servició del terror.

2.- La historia que más impactó.

/media/top5/hqdefaultjpg.jpg

A pesar de que diariamente Juan Ramón Sáenz escuchaba múltiples historias de fantasmas, el caso de Josué lo marcó, ya que se trató de una historia en la que un hombre vendió su alma al diablo (matando a su abuela) a cambio de poder y dinero, el caso lo impactó tanto que fue a buscar a Josué a Estados Unidos.

3.- Un "peludo" éxito.

/media/top5/saasdsadasjpg.jpg

En sus inicios, el programa de radio competía con el noticiario nocturno de canal 2, y muchas veces lo superó en niveles de audiencia. "Les digo a mis amigos de los noticieros que es una competencia desleal, porque yo sacó 10 fantasmas y ellos 20 descabezados" comentó con cierto humor negro Juan Ramón.

4.- Registro literario del terror

/media/top5/DTWvREZVQAEqn7hjpg.jpg

Juan Ramón Sáenz no sólo creó productos para los medios electrónicos, también en el área editorial dejó testimonio de todas las historias que llegaron a sus manos a través del programa "La mano peluda".

Entre los títulos que escribió se encuentran "Aquí se respira el miedo", "La mano peluda", donde cuenta parte de los más de 53 mil testimonios que han escuchado alrededor de 15 millones de personas en México y Estados Unidos; "Thabata, una bruja verdadera" y "Posesiones demoniacas"; "2012, las profecías del fin del mundo" fue su último libro.

5.-¿Verdad o mentira?

/media/top5/Luegode22anosalairellegaasufinLaManoPeluda750x430jpg.jpg

El éxito de "La mano peluda", que tuvo su primera emisión en 1995, se basaba en las historias que la gente contaba sobre sucesos sobrenaturales, no importaba si éstas era verídicas o no, los radioescuchas sintonizaban el programa, que en Estados Unidos se escuchaba por internet, deseosos de escuchar historias que seguramente a más de uno les quitó el sueño.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx