La i Laguna

En el Teleférico a partir del próximo martes

La cuota será de 30 pesos

LA I LAGUNA

A partir del próximo martes se cobrarán 30 pesos para realizar el viaje completo en el Teleférico de Torreón Cristo de las Noas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, designó además a Verónica Soto Díaz, directora del organismo desconcentrado.

Informó que desde su inauguración, a diario, excepto los lunes que es cuando no opera, se formaban filas de hasta tres cuadras, esperando abordar las góndolas.

Dijo que lo que se recaude de los viajes se destinará a su mantenimiento.

"Lo más importante es que este atractivo turístico, junto con el parque que se construirá en la parte alta del cerro, en la estación Cristo de las Noas, será el detonante para atraer más visitantes al conjunto religioso y el Paseo Morelos".

Informó que en Saltillo se instalará el segundo Teleférico de Coahuila, pero no será durante este año.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que el costo del viaje para el público se determinó luego de que la compañía encargada de la instalación del sistema, Leithner Ropeways, abarcó la etapa de las cien horas de pruebas y el Teleférico empezó a utilizarse al 100 por ciento.

La labor de Verónica será promover el uso del Teleférico en viajes guiados y se publicitará en empresas, instituciones educativas, prestadores de servicios hoteleros, turísticos, instituciones culturales y sociales de Coahuila.

 COBRARÁN

Licitación

Berlanga Gotés informó que la semana próxima se lanzará la licitación para la construcción del parque ecológico en la parte alta del cerro, colindante con la estación.

400

 PERSONAS

Por hora, en cada sentido, es la capacidad del Teleférico de Torreón.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx