La i Laguna

Zermeño y Riquelme inician obras

Trabajos durarán tres meses en bulevar Independencia

LA I LAGUNA

 PAVIMENTACIÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pusieron ayer en marcha los trabajos de pavimentación del bulevar Independencia, en el tramo Javier Mina-Acuña, en el que fue su primer evento público.

En sus respectivas intervenciones, ambos establecieron el compromiso de trabajar en coordinación y con respeto.

Luego de llegar en el mismo vehículo al sitio de la obra, Zermeño Infante, encargado de dar la bienvenida, destacó que: "a la gente lo que le interesa es que a Coahuila y a Torreón les vaya bien".

"Es más fácil entendernos cuando se tiene experiencia, yo sé que vamos a contar con la sensibilidad del Gobierno del estado... sé que no habrá consentidos de ninguna especie, para ningún municipio y que se nos trate de manera equitativa y justa, pedimos un trato respetuoso…", dijo el alcalde.

Por su parte, Riquelme dijo que: "claro, alcalde, que Torreón está entre mis prioridades, no dudes que también será uno de los municipios consentidos de Coahuila".

En ese marco, el gobernador reiteró que todas las obras de su Gobierno serán consensuadas con el municipio y sigue firme el apoyo con 20 patrullas nuevas para que las destine a reforzar la vigilancia en la ciudad, pero que además, se apoyará a Torreón con cámaras de videovigilancia de última generación en la misma medida que aporte el municipio .

En lo que se refiere a los recursos del Impuesto Sobre Nóminas y el Fondo Metropolitano, se revisarán las obras a realizar en materia de infraestructura, pero además, Riquelme dijo que se buscará el apoyo del Gobierno federal. "Hoy vengo a ratificar mi compromiso de invertir en Torreón y equilibrar los proyectos".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Coordinación

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Infraestructura y Transporte, dijo que las obras en el Independencia durarán tres meses y se trabajará en forma coordinada con el municipio.

 DATOS

Simas

Ya había dado la autorización para que el Gobierno del estado trabajara en la pavimentación de un tramo que faltaba, donde no hay colectores dañados.

 MDP

Es la inversión que se aplicará en la pavimentación y señalética del bulevar Independencia.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx