14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lamentan daños en iglesia de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 12 de enero 2018, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

La alcaldesa María Luisa González Achem, lamentó lo ocurrido en la iglesia del Divino Niño, en Rinconada de Villa de Guadalupe, y admitió que será necesario mejorar la vigilancia policiaca.

"¡Qué lamentable! porque la gente hace su esfuerzo para tener la iglesia de cierta manera, hay que respetar las creencias religiosas. Voy a mandar la vigilancia y sí habrá que reforzar ahí y si hay elementos para buscar a los responsables, que se haga lo que se tiene que hacer", dijo la alcaldesa.

El pasado 24 de diciembre, personas se introdujeron por la fuerza a la iglesia del Divino Niño, a cuya imagen le clavaron en el pecho el astil del propio estandarte para destruirlo. También rompieron imágenes de la Virgen de Guadalupe, de San Judas Tadeo, de los Reyes Magos y las piezas del Nacimiento, desprendiendo sus cabezas.

Respecto a la solicitud de la techumbre para la iglesia, la alcaldesa dijo que ella no tiene conocimiento de la misma, pero que se podría revisar si existe el antecedente, ya que de momento no lo recordaba. Exhortó a las personas de la comunidad a realizar la petición directa en su despacho de forma escrita. "Que vengan conmigo para ver lo de la techumbre y ver lo que podemos hacer", dijo la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...