Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cilic aspira llegar más alto en 2018

El croata Marin Cilic festeja tras ganar un set contra Roger Federer en la Copa Masters en Londres, en 2017. Cilic aspira llegar más alto en 2018

El croata Marin Cilic festeja tras ganar un set contra Roger Federer en la Copa Masters en Londres, en 2017. Cilic aspira llegar más alto en 2018

AP

El inicio de cada año es una época para fijarse metas, y el tenista Marin Cilic ya tiene las suyas. Tras uno de los mejores años de su carrera profesional, Cilic se propone en 2018 seguir trepando en las clasificaciones de la ATP y conquistar otro título de Grand Slam, una oportunidad que tendrá a partir del Abierto de Australia que comienza la próxima semana y en el que es el sexto preclasificado.

El croata de 28 años finalizó 2017 en el sexto puesto del ranking mundial.

"La temporada pasada fue todo un éxito, fue la primera en la que empecé y finalicé en el 'Top 10', fui muy consistente desde el inicio y a lo largo del año me clasifiqué a cuartos de final en 13 torneos", dijo Cilic a The Associated Press. "Después de la arcilla tuve una gran temporada en césped y pude acabar dentro de los seis primeros, que era una de mis metas".

Cilic, quien se coronó en el US Open en 2014 para el único título de Grand Slam de su carrera, alcanzó la final de Wimbledon del año pasado pero sucumbió ante Roger Federer. En octubre escaló al cuarto puesto del ranking, el escalón de su carrera.

"Llegar al cuarto puesto fue algo emocionante para mí, sobre todo pensando en el año que inicia porque quiero trabajar más duro para llegar aún más alto", agregó Cilic, quien ha finalizo dentro de los mejores 10 tenistas en tres de los últimos cuatro años. "El llegar a la final de Wimbledon fue lo mejor del año, fue tremendo y quizá jugué el mejor tenis en los últimos años, con más consistencia que nunca", agregó.

Cilic reconoció que es difícil meterse entre los dos primeros lugares del ranking, que están ocupados por los inmortales Rafael Nadal y Federer.

"Para el tenis es una época increíble, quizá la mejor de todos los tiempos. Para mí, el competir ante esos campeones es un honor, pero también vencerlos me da gusto y me motiva a dar más. Ver cómo actúan cada año y lo dedicados que son es algo para aprenderles y te motiva porque cuando estás cansado en un entrenamiento, piensas lo que están haciendo ellos del otro lado y tienes que exigirte más", dijo Cilic.

Detrás de los dos veteranos, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev y Dominic Thiem son jóvenes que dejaron de ser promesas y son el presente y futuro del tenis mundial, pero Cilic cree que está a su nivel.

"Con mi equipo hemos encontrado un balance en la preparación y eso me ayuda a mantener la forma y ser estable, es algo que nos ha dado grandes beneficios", agregó. "Este año sería un logro terminar más alto, eso significaría que jugué en grandes torneos y en eso me voy a concentrar, en jugar los Grand Slams y en ganar al menos un título de esos".

Entre los planes del croata para el 2018 está regresar al Abierto Mexicano de Tenis donde el año pasado alcanzó las semifinales y fue derrotado por Nadal.

"Acapulco es especial para mí, me gusta y he tenido muy buenos torneos ahí, la gente es muy amable y hay un gran ambiente por algo lo votaron como el mejor torneo de su categoría", dijo Cilic. "Será un placer volver ahí, espero hacerlo en buena forma y llegar con grandes resultados".

Leer más de Deportes

Escrito en: Marin Cilic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El croata Marin Cilic festeja tras ganar un set contra Roger Federer en la Copa Masters en Londres, en 2017. Cilic aspira llegar más alto en 2018

Clasificados

ID: 1422322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx