Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Sigo a Sainz en los caminos y él me sigue las dunas’

El piloto Stephane Peterhansel, del equipo Peugeot, en el rally. (AP)

El piloto Stephane Peterhansel, del equipo Peugeot, en el rally. (AP)

EFE

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del Dakar, reconoció ayer que el español Carlos Sainz (Peugeot), su compañero de equipo y principal perseguidor en el rally, es mejor que él para conducir por caminos, pero no para navegar en dunas, donde la carrera se desarrolló los últimos días.

"Yo sigo a Sainz en los caminos y él me sigue a mí en las dunas", bromeó Peterhansel, que hoy terminó segundo, a más de cuatro minutos de Sainz, al término de la sexta etapa del Dakar, desarrollada por caminos con mucho barro en algunos sectores.

Sin embargo, el piloto galo, trece veces campeón del Dakar, seis en moto y siete en coche, lleva todavía 27 minutos de ventaja sobre Sainz en la general, ganados en las etapas disputadas sobre el desierto peruano.

Peterhansel comentó que se tomó la etapa de hoy, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, como un día de transición en el que era importante llegar como líder a la capital boliviana, donde este viernes el rally tendrá una jornada de descanso.

"Hoy (ayer) fue un día de conducir con precaución", afirmó Peterhansel, que aspira a ganar su tercer Dakar consecutivo en la categoría de coches.

Leer más de Deportes

Escrito en: rally dakar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto Stephane Peterhansel, del equipo Peugeot, en el rally. (AP)

Clasificados

ID: 1422315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx