15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Registran alta asistencia de docentes a evaluación en Durango

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 11 de enero 2018, actualizada 3:49 pm

Enlace copiado

Durante el pasado mes de diciembre de 2016, se logró un 96.2 por ciento de asistencia a las pruebas de evaluación de desempeño, por parte de los docentes del Estado de Durango, acordé a la normativa de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, señalo que esto es favorable, ya que los docentes que aceptaron realizarla como se establece, como parte de las acciones de la Reforma Educativa.

El funcionario Estatal, dijo que sostuvo reunión el de Durango y de la región Lagunera antes del periodo vacacional de invierno y la respuesta de ellos fue favorable, logrando con esto, que Durango se encuentre entre los estado de la República Mexicana con mayor porcentaje de asistencia a la evaluación.

Reconoció el trabajo de los 70 docentes que participaron como acompañantes como parte de las acciones de la estrategia 24/7, para estar cerca de los maestros y apoyarlos en la preparación para la prueba y señaló que son los actores principales para lograr la calidad que se espera con la reforma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...