La i Laguna

Se meten a robar a la iglesia del Divino Niño en Lerdo

Descargan su odio contra las imágenes

LA I LAGUNA

 DESTROZOS

Como una muestra de odio e intolerancia religiosa, varios sujetos se introdujeron por la fuerza a la iglesia del Divino Niño, a cuya imagen le clavaron en el pecho el astil del propio estandarte para destruirlo. También rompieron otras imágenes.

El modesto templo del Divino Niño se encuentra enclavado en un pequeño cerro a la orilla de la colonia rural Rinconada de Villa de Guadalupe, en Ciudad Lerdo.

Fue la madrugada del pasado 23 de diciembre cuando los delicuentes hicieron un boquete en la parte trasera de la iglesia. Esta es la tercera vez que sucede.

El día 24, Nicolás Leyva, esposo de Guadalupe Moreno, encargada de abrir y cerrar la iglesia, acudió al templo.

"Regresó llorando, había un destrastre, hasta las cortinas arrancaron, a lo mejor de coraje porque no encontraron nada de valor para ellos", dijo Lupe, como la conocen.

Los vecinos se encuentran molestos, pues gran parte de la comunidad ha trabajado haciendo actividades para recaudar fondos y construir la iglesia.

Cada domingo hay misa por parte del sacerdote Manuel de Jesús Chávez.

"Pedimos respeto. Decirles a los amantes de los ajeno que aquí no hay nada que se puedan robar", dijo el padre Manuel, quien pidió respeto.

"Si no creen, al menos respeten. Deben entender que no se está adorando a una figura de yeso, madera o piedra, sino a lo que representa para nosotros. Es como si le dijerámos a una persona que llora frente a la fotografía de un ser querido fallecido que es un tonto por hacer eso frente a un pedazo de cartón, claro está que no es así, pues lo que le conmueve es lo que fue en vida aquella persona para el que llora", dijo el sacerdote y agregó: "Creemos que quienes hicieron esto llevan odio en su corazón, decirles que pese a todo, Dios los ama", acotó .

 IMáGENES FUERON

Atacadas y dañadas de alguna forma. Algunas son ya irreparables porque son pedazos.

 NúMERO Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Sigue de Pie

Las únicas imágenes de Jesús en su infancia que se encuentran de pie son las del Niño Jesús de Praga y la del Divino Niño. El Santo Niño de Atocha se encuentra sentado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx