Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Acoso sexual

Feministas reaccionan ante manifiesto

En contra.  La feminista Caroline de Haas criticó a actrices como Catherine Deneuve por su oposición a la campaña #MeToo.

En contra. La feminista Caroline de Haas criticó a actrices como Catherine Deneuve por su oposición a la campaña #MeToo.

AGENCIAS

Decenas de intelectuales y artistas francesas como Catherine Deneuve se mostraron en contra de la campaña #MeToo, por medio de un manifiesto, que surgió para denunciar en las redes sociales casos de abusos machistas.

Ahora, Deneuve y las demás involucradas fueron criticadas por compatriotas activistas encabezados por la feminista Caroline de Haas. De acuerdo con el diario El País, en una tribuna de respuesta publicada en la web de la emisora France Info, las activistas lamentan que esas mujeres -Como Deneuve- "usen de nuevo su visibilidad mediática para banalizar la violencia sexual" y las acusan de, "despreciar de facto a los millones de mujeres que sufren o han sufrido ese tipo de violencia".

No son las únicas sorprendidas. También mujeres políticas han mostrado su estupefacción por el manifiesto contra el supuesto puritanismo. Desde la secretaria de Estado por la Igualdad Hombre-Mujer, Marlène Schiappa, a antiguas ministras como la socialista Ségolène Royal, han criticado tanto la forma como el fondo de un discurso "peligroso".

"La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", afirmaban en el manifiesto personalidades como Deneuve, la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la editora Joëlle Losfeld, la cineasta Brigitte Sy, la artista Gloria Friedmann o la ilustradora Stéphanie Blake, entre otras. "Con ese texto, intentan volver a echar el manto de plomo que habíamos empezado a levantar", criticó ayer De Haas. Para la feminista, las firmantes del manifiesto, "mezclan deliberadamente un acto de seducción basado en el respeto y el placer con un acto violento". Todo ello cuando, "no se trata de una diferencia de gradación entre el ligue y el acoso, sino una diferencia de naturaleza", dice.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Acoso Sexual Acoso Hollywood

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra.  La feminista Caroline de Haas criticó a actrices como Catherine Deneuve por su oposición a la campaña #MeToo.

Clasificados

ID: 1421923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx