27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Descuentan multas y rezagos en Predial

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de enero 2018, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El Cabildo aprobó un programa de tres meses de apoyos a los contribuyentes del Impuesto Predial. A partir de hoy se harán efectivos descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a los deudores rezagados.

Según el alcalde Jorge Zermeño, la afluencia de ciudadanos ha sido considerable a pagar sus impuestos 2018 y espera superar la cifra de lo que se recaudó en la anterior administración.

Este punto se trató en la Sesión Ordinaria de Cabildo en la parte de Asuntos Generales y fue aprobado por unanimidad.

Según Zermeño en estos primeros días del mes de enero, se llevan captados 17 millones de pesos de Impuesto Predial.

Asegura que este programa de descuentos fue lanzado para apoyar a las familias que han visto acumulado su adeudo a causa de las multas y recargos.

100

POR CIENTO

De descuento en multas y recargos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván informó que el programa tiene el fin de abatir el fuerte rezago que existe en el pago de este importante impuesto municipal, "y no podemos más que brindarles facilidades de pago a los ciudadanos".

Explica que será de mayor beneficio para los "deudores históricos", pues podrán ponerse al corriente, ya que sólo pagan los últimos 5 años de su adeudo, de acuerdo con lo que marca la ley. Pagarán sólo el adeudo ya sin multas ni recargos.

Por lo que respecta a los contribuyentes del Impuesto Predial que están al corriente, seguirán recibiendo el descuento del 20 por ciento en enero, 15 en febrero y 10 en marzo.

Estarán funcionando las diecisiete cajas de la presidencia municipal ubicadas en la planta baja. Hay 5 especiales para personas con discapacidad.

Se atenderá a los ciudadanos también los sábados en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, mientras de lunes a viernes, la atención es de 7:00 a 16:00 horas.

NO APLICA A OTROS IMPUESTOS

Lara Galván dice que por ahora, el acuerdo de Cabildo sólo aplica al Impuesto Predial.

"En el caso de las cuotas por Limpieza o Pavimento, se seguirán pagando con el descuento del 20 por ciento que se otorga en enero por pronto pago, 15 en febrero y 10 en marzo.

Siguen los descuentos

Este esquema de apoyo apenas terminó el 31 de diciembre.

⇒ No se estuvieron cobrando las multas ni recargos.

⇒ La anterior administración manejó 4 programas de descuentos durante el año pasado.

⇒ El 31 de diciembre todavía había fila de personas que no alcanzaron a pagar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...