Lerdo

Exige Frente Lechero un precio justo por su producto

Frente. Es necesario que se mejore el precio de la leche. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Frente. Es necesario que se mejore el precio de la leche. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche AC considera que es necesario que a nivel nacional se forme un bloque para exigir un precio más justo por la leche que compran los industriales a los productores de traspatio.

Conrado Antúnez Ponce, tesorero del Frente Nacional, dijo que incluso para el próximo jueves o viernes se tiene proyectada la realización de una reunión de evaluación para diseñar la estrategia del 2018 porque el promedio rector del precio de la leche a nivel nacional es de 6.07 pesos por litro.

"Que es un precio para invitar a la ganadería del país a desaparecer", dijo Antúnez Ponce, quien también es secretario del PRI en Lerdo, organismo a donde acuden muchos de los productores de leche de traspatio angustiados por las condiciones económicas en las que se encuentran.

El tesorero del Frente recordó que en la Comarca Lagunera el precio de la leche está a 6 pesos con 10 centavos y en Chihuahua a $6.15, pero hay estados donde está mucho más bajo el precio, por lo que hay que desarrollar una mejor propuesta a nivel nacional.

Leer más de Lerdo

Escrito en: productores lecheros Frente lechero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente. Es necesario que se mejore el precio de la leche. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx