Video de maestra esposada causa amenazas, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Video de maestra esposada causa amenazas

AP
NUEVA ORLEANS, EU, jueves 11 de enero 2018, actualizada 7:09 am

Enlace copiado

La oficina de una junta escolar en Luisiana se declaró temporalmente en encierro tras recibir amenazas de muerte de todo el mundo en respuesta a un video ampliamente difundido en el que se ve a una maestra cuando la sacan esposada de una reunión de la junta.

Las amenazas han provenido de lugares en Sudamérica, Australia e Inglaterra, además de varios puntos en Estados Unidos, dijo el presidente de la junta escolar del distrito Vermilion, Anthony Fontana, en declaraciones al periódico The Advertiser el martes. Dijo que fueron denunciadas al FBI y la policía local.

La maestra de inglés de secundaria Deyshia Hargrave fue sacada a la fuerza de la reunión del lunes por la noche, esposada y llevada a la cárcel luego de que cuestionó las políticas de pago. El gremio de maestros y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) están investigando el incidente y dos miembros de la junta se quejaron de que ésta trata injustamente a las mujeres.

Un video de KATC-TV muestra a Hargrave cumpliendo las instrucciones del policía municipal de dejar la reunión de la junta en Abbeville, al oeste de Nueva Orleáns. Seguidamente, se le ve en el suelo, gritando, mientras el policía la esposa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...