Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Recomienda EU a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Coahuila

En el caso del Estado de Coahuila, el Departamento de Estado lo ubica en el nivel tres, es decir, pide a sus ciudadanos reconsiderar el viaje. (ESPECIAL)

En el caso del Estado de Coahuila, el Departamento de Estado lo ubica en el nivel tres, es decir, pide a sus ciudadanos reconsiderar el viaje. (ESPECIAL)

RENÉ ARELLANO

El Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió una serie de mejoras al modo en que transmiten información a los viajeros, con lo que buscan otorgar información sobre seguridad de manera clara, oportuna y confiable.

A través del Consulado de Estados Unidos en México se dio a conocer el nuevo sistema de información, a través del cual se brindarán recomendaciones de viaje para todos los países; estableciendo niveles de recomendación que tienen una escala de uno al cuatro; donde el primero es tomar precauciones normales, el dos, tomar mayores precauciones, el tres, reconsiderar el viaje y el cuatro no viajar.

En el caso de Coahuila, el Departamento de Estado lo ubica en el nivel tres, es decir, pide a sus ciudadanos reconsiderar el viaje debido a que “el crimen violento es generalizado. La policía local tiene una capacidad limitada para prevenir y responder ante el mismo, particularmente en la parte norte del estado”, refiere el documento.

También establece que los empleados del Gobierno de Estados Unidos no pueden viajar en Coahuila, con excepción de Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente.

Precisa que solo pueden viajar a esas ciudades utilizando las rutas más directas y maximizando el uso de las autopistas de peaje.

Puntualiza de igual forma que entre las 01:00 y 06:00 horas, los empleados del gobierno estadounidense deben permanecer dentro de Saltillo, Bosques de Monterreal o Parras de la Fuente.

Respecto a la región norte de Coahuila, se hace referencia a que “se les permite viajar a Piedras Negras y Ciudad Acuña, pero con ingreso restringido desde los Estados Unidos”. Lo que significa ingresar a tales municipios por Eagle Pass y Del Río, Texas; respectivamente.

También señala que a los empleados del gobierno de EU se les prohíbe patrocinar clubes de adultos y establecimientos de apuesta en Coahuila.

Recomiendan no viajar a cinco estados de México

Con base en el nuevo sistema de información para los ciudadanos estadounidenses que pretenden viajar a México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ubicó en nivel cuatro a cinco entidades del país.

Los estados son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Responde Gobierno de Coahuila a alerta de viaje de EU

José María Frastro Siller, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, emitió un comunicado en el que realizó seis precisiones a la advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos y en las que establece que la entidad es segura para transitar y vivir.

También hace referencia a que la seguridad de Coahuila es una prioridad de la Administración Estatal, señalando el trabajo conjunto con autoridades de los tres niveles de Gobierno para mantener blindado el Estado.

Refiere que Coahuila destaca como una de las entidades más seguras, estableciendo que, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no aparece entre las entidades más violentas del país.

Además de hacer referencia a las inversiones extranjeras que se han generado en la entidad e inclusive la realización de eventos de carácter nacional e internacional.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Alerta de viaje Coahuila EU Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso del Estado de Coahuila, el Departamento de Estado lo ubica en el nivel tres, es decir, pide a sus ciudadanos reconsiderar el viaje. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1421872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx