Cultura

Anuncia Fonca resultados para coinversiones

Beca. Las propuestas seleccionadas tendrán estímulo económico.

Beca. Las propuestas seleccionadas tendrán estímulo económico.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), dio a conocer ayer martes 9 de enero, por medio del sitio fonca.cultura.gob.mx, los proyectos culturales presentados por 185 artistas, creadores, promotores, agrupaciones y espacios independientes, que resultaron seleccionados en la convocatoria de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017.

A partir del mes de marzo y por un período de un año, los seleccionados recibirán un estímulo económico para realizar proyectos culturales específicos en diferentes disciplinas.

Los montos varían de acuerdo con el proyecto en la modalidad con la cual participaron: hasta de 250 mil en Fomento y hasta 750 mil en Coinversiones.

Para esta convocatoria fueron recibidas mil 95 postulaciones, cuya revisión estuvo a cargo de las 12 Comisiones de Selección, integradas en su totalidad por 36 artistas y especialistas con amplia trayectoria en cada una de las disciplinas que conforman la convocatoria de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

Dentro de las actividades que se realizarán en 2018 con el apoyo de la Convocatoria se encuentran: Catalogación de archivos; Conversatorios y exposiciones; Edición y publicación de libros; Festivales, Ferias y Encuentros en distintos estados del país; Diplomados; Temporadas de danza, teatro y conciertos; Producciones musicales; Realización de materiales didácticos para fortalecer las lenguas indígenas; así como Talleres infantiles.

Desde el año de su creación en 1993, se han otorgado 3 mil 910 apoyos y se han generado más de 4 mil productos culturales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beca. Las propuestas seleccionadas tendrán estímulo económico.

Clasificados

ID: 1421637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx