Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa FA

Agüero anota para triunfo del Manchester City

Sergio Agüero (d) de Manchester City anota un gol ante Bristol, durante un partido de la Copa Carabao en el estadio Etihad Stadium. (EFE)

Sergio Agüero (d) de Manchester City anota un gol ante Bristol, durante un partido de la Copa Carabao en el estadio Etihad Stadium. (EFE)

AP

Sergio Agüero anotó mediante un estupendo cabezazo en los descuentos para que el Manchester City se impusiera ayer 2-1 al Bristol City, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

El City siguió así en posibilidades de conquistar cuatro títulos durante esta campaña. Pero el club que lidera la Liga Premier con una ventaja confortable de 15 puntos se topó con una dura prueba planteada por el conjunto visitante, que milita en la segunda división y que tomó la delantera por medio de un penal convertido por Bobby Reid a los 44 minutos.

Kevin DeBruyne acudió a la cita con un pase en diagonal retrasada para empatar a los 55 en una gran jugada. Pero los Citizens vivieron minutos de angustia hasta que el argentino Agüero remató con la testa un centro que le prodigó el portugués Bernardo Silva.

Con el tanto del "Kun", los dirigidos por el español Pep Guardiola se aseguraron de llegar con ventaja a la vuelta, que se realizará dentro de dos semanas en el suroeste de Inglaterra.

"Decepcionados por recibir un gol al final, pero nos vamos con la frente en alto", comentó el zaguero de los "Robins", Aden Flint. "Hoy jugamos bien, pudimos haber anotado otro par de goles, pero metimos en predicamentos quizás al mejor equipo del mundo. Seguimos en la pelea. Estamos decepcionados pero ansiosos por el siguiente partido".

La diferencia entre ambos planteles ciertamente pasó desapercibida. Bristol atacó con ritmo y confianza, mientras que los "Citizens" no lucieron tan incisivos en el comienzo, al dejar en el banquillo a Agüero.

Poco antes del entretiempo, Reid fue derribado por John Stones en el área. El propio volante transformó el penal en gol, pese a que el arquero chileno Claudio Bravo alcanzó a rozar el disparo con los dedos.

Los Citizens reaccionaron al puyazo en el segundo tiempo. Bravo comenzó la jugada que derivó en el tanto del empate. El Bristol, que no había dejado de generar peligro en la contra, buscó entonces preservar el empate en cancha ajena.

Pero Agüero, ingresado a los 70, tuvo la última palabra en el segundo minuto de descuento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa FA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Agüero (d) de Manchester City anota un gol ante Bristol, durante un partido de la Copa Carabao en el estadio Etihad Stadium. (EFE)

Clasificados

ID: 1421609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx