Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden prórroga para presentar finanzas

Pagos. Según el tesorero municipal es positiva la captación de recursos en el pago de impuestos municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Pagos. Según el tesorero municipal es positiva la captación de recursos en el pago de impuestos municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz solicitó una prórroga de 5 días a la Comisión de Hacienda para presentar las cuentas públicas del mes de diciembre de 2017, último mes de la anterior administración municipal. Los regidores se la aprobaron por unanimidad.

Declaró que debido al inicio de la actual administración municipal y las actividades propias de la puesta en marcha del cobro de los impuestos municipales, "no se ha tenido el tiempo suficiente para tener la información disponible y presentarla a los regidores".

Pero destacó otro factor importante que es "todavía el pasado viernes 29 de diciembre y el sábado 30, personal de la Tesorería Municipal estuvo trabajando captando el cobro de varios impuestos, ya que se hicieron promociones de descuentos a quienes pagaran el Impuesto Predial, entonces, estuvieron haciendo las conciliaciones financieras".

Por su parte, la síndica Mayela Ramírez Sordo expresó que de acuerdo con el Reglamento Interior, la obligación es presentarla dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes. "Por lo tanto y bajo los argumentos válidos del tesorero, se decidió por unanimidad de los regidores darle el tiempo adicional para que la presente el próximo lunes a las 10 de la mañana".

En tanto, la síndica de Vigilancia Dora Elia Salinas Durán opinó que es relevante la información que se consigne en ese estado financiero porque se conocerá un tema importante como es la nómina mensual.

Dice que será interesante conocer la cantidad de empleados que se quedaron en la nómina y los que serán dados de baja dentro de los esfuerzos que hará el actual gobierno por reducir el gasto corriente.

Señala que con las cuentas públicas, "al menos en lo que respecta a nuestra bancada, haremos un manejo transparente de los rubros y partidas".

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón Cuenta Pública Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pagos. Según el tesorero municipal es positiva la captación de recursos en el pago de impuestos municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1421560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx