Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Exoneran al actor Axel Arenas en caso de feminicidio

Se comprobó que el actor estaba en el extranjero el día del crimen: abogado

El actor ya abandonó el Reclusorio. (TWITTER)

El actor ya abandonó el Reclusorio. (TWITTER)

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia capitalina manifestó su total respeto a la resolución emitida por un juez de Control de no vincular a proceso al actor Axel Arenas en el caso del homicidio de una modelo argentina en un hotel de la delegación Benito Juárez.

"Esta institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido", indicó en un comunicado.

La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

El abogado del actor, Emiliano Gómez-Mont, dijo que luego de una audiencia de 12 horas, el juez de Control determinó no vincular a proceso a su defendido, al comprobarse que el día de los hechos no estaba en el país.

"Ayer se resolvió a la situación jurídica, fueron contundentes la pruebas presentadas que se desahogaron durante las 12 horas que duró la audiencia; las evidencias fueron contundentes, consistentes y armónicas de que Alejandro Axel estuvo fuera del país", señaló.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, dijo que se determinó la inmediata liberación del histrión y continuarán con los trámites que indica la ley para que recupere su motocicleta y casco, y se descarte la línea de investigación que lo relacionaba con el feminicidio.

Explicó que la recepcionista, el joven del sótano y el mesero son los únicos que ven al sujeto que cometió el delito, pero siempre con casco.

El defensor detalló que durante el desahogo de pruebas también se pudo comprobar que la motocicleta y número de placas que aparecen en los videos presentados por la fiscalía son completamente diferentes a las que pertenecen al actor.

"Sale a la luz el número de placa de su motocicleta, pero hay inconsistencias, no coincide con la que aparece en los videos, ahora Axel Arenas está fuerte, contento y con su familia, sabía que se iba a resolver", concluyó.

ABANDONA EL RECLUSORIO

La noche de este lunes el actor Alejandro Axel Arenas abandonó la prisión, luego de ser relacionado con el asesinato de la modelo argentina Karen Alién en un hotel de la Ciudad de México.

Después de 12 horas de audiencia, un juez de control decretó que no existían elementos para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, debido a que el día del crimen Axel se encontraba fuera del país.

Para llegar a esta conclusión, la defensa del actor presentó como prueba los boletos de avión de su viaje a Colombia, el pasaporte, el registro de documentación de equipaje, los videos donde se hospedó, así como los de una plaza comercial y los testimonios de su novia, cuñado y suegro.

“Deseo informar con mucho gusto y satisfacción del deber cumplido, que Alejandro Axel Arenas, después de haber sido sujeto a prisión preventiva oficiosa por un delito que no cometió, en este momento ya está en libertad y se decretó la no vinculación a proceso”, informó el abogado Emiliano Robles Gómez Mont.

“Alejandro Axel Arenas Reyes ya está con su familia. Se hizo justicia!, escribió el abogado del actor junto a una imagen de la liberación en su cuenta de Twitter @emiliano_rgm, pero minutos después la eliminó de la red.

Asimismo, la Procuraduría Capitalina dio a conocer que continuará con las pesquisas para capturar al responsable del feminicidio de la argentina. Por su parte, el actor Alejando Axel ya solicitó una disculpa pública.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Axel Arenas Karen Ailen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor ya abandonó el Reclusorio. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1421351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx