Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta el frío los males respiratorios

Consultas. Personal de la Dirección de Salud Municipal atiende a la población de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Consultas. Personal de la Dirección de Salud Municipal atiende a la población de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Salud Municipal atiende un promedio de 60 casos de enfermedades respiratorias por día, lo cual es resultado de las bajas temperaturas.

Personal de la dependencia informó que la mayoría de los pacientes son niños y niñas menores de cinco años de edad, así como adultos mayores, cuyos grupos de población son los más vulnerables a padecer los efectos de las bajas temperaturas y de las variaciones en el clima.

Según señalaron, la gran parte de los casos obedece a enfermedades de las vías respiratorias altas, sin que se hayan presentado hasta ahora complicaciones graves como casos de pulmonía o neumonía.

Por este motivo, ante el incremento considerable que se ha presentado de las enfermedades respiratorias, el personal de la dependencia tiene indicaciones de prestar atención inmediata a los pacientes mediante la consulta medica y el medicamento; de ser necesario se les somete a estudios para descartar cualquier posible complicación.

Cuando se trata de pacientes en condiciones socioeconómicas muy precarias, la Dirección de Salud les proporciona el tratamiento completo y absorbe el costo de dichos estudios con la finalidad de generar apoyos a quienes más lo requieren.

La dependencia además dispone de precios muy accesibles en todos los servicios que ofrece, y los cuales están destinados principalmente a la población de escasos recursos económicos.

También exhortan a cuidar a menores de edad y adultos mayores, abrigándolos bien y dándoles a consumir muchos líquidos, ya que este sector es más vulnerable a este tipo de enfermedades.

Aumento

Se han incrementado las enfermedades respiratorias.

⇒ Se atiende un promedio de 60 casos diariamente.

⇒ En la Dirección de Salud Municipal.

⇒ Exhortan a la población a extremar precauciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consultas. Personal de la Dirección de Salud Municipal atiende a la población de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx