Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEP

Cumple en asistencia 95 % de los alumnos

EN SECUNDARIA Y PREPARATORIA SÓLO EL UNO POR CIENTO FALTÓ

Regreso. El regreso a clases en La Laguna de Durango se dio de manera favorable, con alta asistencia y sin reportes de incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regreso. El regreso a clases en La Laguna de Durango se dio de manera favorable, con alta asistencia y sin reportes de incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Sin reportes de incidencias y con una asistencia del 95 por ciento, se realizó el regreso a clases en las escuelas de la Comarca Lagunera de Durango, el día de ayer lunes ocho de enero.

Las condiciones climáticas favorecieron para que los padres de familia enviaran sin problemas a los niños y jóvenes a sus planteles escolares desde las primeras horas del lunes.

Este 95 por ciento de asistencia se tuvo en el nivel de primaria, mientras que en secundaria y preparatoria se tuvo un 99 por ciento.

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez detalló que no se presentaron incidentes mayores, sólo retrasos en la llegada de los estudiantes, pero también fue un porcentaje mínimo y se tuvo tolerancia.

"Ante esta situación, que se previó anticipadamente, se les pidió a los directivos y docentes que aplicaran el criterio y tuvieran flexibilidad y tolerancia de 15 minutos para recibir a los estudiantes", dijo el funcionario.

Sin embargo, señaló que también se les exhortó a los padres de familia a que tomen precauciones y previsiones para los próximos días, ya que la hora de entrada es a las ocho de la mañana y la tolerancia sería sólo por este día.

Por otra parte, también se presentaron retrasos de algunos docentes, principalmente quienes viven en Gómez Palacio o Lerdo y tienen sus plazas en sectores rurales alejados de la mancha urbana o que pertenecen a otros municipios.

Finalmente, el funcionario destacó que se espera trabajar en total calma y armonía durante los meses que le restan al ciclo escolar, cumpliendo a cabalidad el calendario escolar de la Secretaría de Educación.

Tuvimos un alto nivel de asistencia en las escuelas y sólo se tuvieron algunos retrasos, pero hubo tolerancia por ser el primer día”. —CUITLÁHUAC VALDÉS, subrio. de Educación

Regreso a clases

Retomaron ayer sus actividades académicas, miles de alumnos de La Laguna de Durango:

⇒ No se reportaron incidencias durante la jornada de regreso a clases.

⇒ Se registró un 95 por ciento de asistencia en el nivel primaria y 99 por ciento en secundaria y preparatoria.

⇒ Sólo se reportaron retardos, aunque mínimos, pero se pidió tolerancia a maestros y directivos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso. El regreso a clases en La Laguna de Durango se dio de manera favorable, con alta asistencia y sin reportes de incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx