Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncia Consejo vigilancia 'relajada'

REPORTAN EL ROBO DE 20 PANTALLAS A VIVIENDAS, ENTRE OTROS ILíCITOS

Aumentan. La semana pasada se robaron 20 pantallas en viviendas, hubo 11 robos a tiendas de conveniencia y se robaron 3 vehículos. El Consejo Ciudadano de Seguridad  cuestiona vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aumentan. La semana pasada se robaron 20 pantallas en viviendas, hubo 11 robos a tiendas de conveniencia y se robaron 3 vehículos. El Consejo Ciudadano de Seguridad cuestiona vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Para José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se "relajó" la vigilancia policiaca la semana pasada, la primera de la administración municipal actual y por esa causa "se dispararon" los robos.

De acuerdo con su reporte, hubo 20 robos con saldo de 20 pantallas sustraídas en casas habitación, 11 robos a tiendas de conveniencia de la cadena más fuerte que opera en la región.

A Flores Juárez le llama la atención "tantas pantallas robadas, que ese sea el centro de los robos. Es que hasta hace poco estabamos con 7 o cuando mucho 10 por semana y ahora fue el doble".

De acuerdo con los datos proporcionados en el informe de Seguridad Pública del sábado pasado, se robaron dos vehículos con violencia y uno estacionado, según Flores Juárez.

"Si tomamos en cuenta además los tres asesinatos en la vulcanizadora en Villas Zaragoza la madrugada de este lunes, es preocupante".

Flores Juárez asegura que hay mucho que analizar en las reuniones de seguridad pública donde se evalúan los índices delictivos cada semana.

"Porque por ejemplo no se analizó la detención de 70 menores de edad, algunos de ellos de 13 años en estado de ebriedad que fueron a parar a los Tribunales de Justicia Municipal, ahí los llevó Fuerza Coahuila y no está bien, deben de llamar a la Pronnif".

El presidente del Consejo de Seguridad dice que respecto a las cifras que se manejaron en la reunión del sábado pasado, "ya hablé con el director Primo Francisco García y me dijo que iban a atacar los puntos clave donde se están registrando los robos, como la zona centro y la parte noroeste".

Al consejero le genera confianza que la administración de Jorge Zermeño ya cuenta con patrullas nuevas para Seguridad Pública y para Vialidad, "lo bueno es que ya tenemos más patrullas que serán destinadas a mejorar la vigilancia preventiva, que es lo que se necesita para que los robos no sigan al alza".

LA VIALIDAD ES PARTE DE LA SEGURIDAD

Por su parte, Avelino Pérez presidente del Consejo de Vialidad dijo que el sábado, en la primera reunión en la que desde hace años se presentan los indicadores de incidencia delictiva, "sólo se leyeron informes, pero no se generó ninguna estadística o análisis comparativo. Todo fue muy rápido y no se dio mayor información en contexto o que permita establecer criterios de acción. Yo espero que mejoren en ese tema porque es muy importante".

El Consejo de Vialidad quiere ser escuchado y atendido, no sólo ser espectador.

Asegurados

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública quiere más atención.

⇒ Se "detuvieron" en Tribunales de Justicia Municipal a 70 menores, algunos de 13 años en estado de ebriedad.

⇒ Procedían de dos fiestas distintas.

⇒ El Consejo cuestiona que los haya asegurado Fuerza Coahuila y los haya llevado a Tribunales en vez de pedirlo a la Pronnif.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentan. La semana pasada se robaron 20 pantallas en viviendas, hubo 11 robos a tiendas de conveniencia y se robaron 3 vehículos. El Consejo Ciudadano de Seguridad  cuestiona vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx