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Mexicanos prefieren comprar en físico a hacerlo en línea

 Los mexicanos acostumbran gastar en promedio dos mil 708 pesos mensuales en el supermercado físico, 60 por ciento más en comparación con el canal en línea, señaló un estudio de la firma in-Store Media México. (ARCHIVO)

Los mexicanos acostumbran gastar en promedio dos mil 708 pesos mensuales en el supermercado físico, 60 por ciento más en comparación con el canal en línea, señaló un estudio de la firma in-Store Media México. (ARCHIVO)

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Los mexicanos acostumbran gastar en promedio dos mil 708 pesos mensuales en el supermercado físico, 60 por ciento más en comparación con el canal en línea, señaló un estudio de la firma in-Store Media México.

Lo anterior responde a que las personas prefieren ver los productos de forma física, por lo que mil 803 pesos del presupuesto mensual se asignan a compras grandes, 594 pesos a las compras semanales y 401 pesos a productos urgentes o de consumo inmediato.

“Las compras semanales de reposición son importantes, pues el consumidor sigue visitando el punto de venta y deja una inversión significativa, que al mes puede sumar más de dos mil pesos”, comentó el director de mercadotecnia de in-Store Media México, Felipe Gómez.

La empresa señala que las categorías que más atraen a los consumidores a las tiendas son los alimentos y bebidas no alcohólicas, con 96 por ciento; así como higiene y belleza, con 93 por ciento, y 76 por ciento de limpieza del hogar.

Respecto a la alimentación, los pasillos más frecuentados son abarrotes, seguido de lácteos, cereales, galletas, pan dulce y bebidas sin alcohol; mientras que en higiene, los clientes visitan más la zona de productos personales, papel higiénico y limpieza bucal.

En contraste, los productos menos buscados en el supermercado físico son los medicamentos, electrónicos y recargas telefónicas, indicó el estudio.

El director general de in-store Media México, Jacobo Vila, comentó que "este capítulo de información nos ayuda a comprender cómo facilitar y mejorar la experiencia de compra a través de estrategias de cross-category marketing, es decir, exhibiendo productos complementarios en pasillos de alto tráfico como alimentación o higiene y belleza”.

“Por ejemplo, para lanzamientos de categorías como bebidas no alcohólicas, se puede pensar en publicitarlas en zonas como frescos o alimentación, para generar consciencia en consumidores que no tenían planeado visitar el pasillo de bebidas, agregó.”

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