Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Queda satisfecho Siboldi con el equipo

Asegura que no hay que ‘echar las campanas al vuelo’ todavía

El director técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, inició el torneo con el pie derecho. (Jesús Galindo)

El director técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, inició el torneo con el pie derecho. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Satisfecho con el desempeño de su equipo y más aún con el resultado contundente, se mostró Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos Laguna, tras la victoria de anoche frente a los Lobos de la BUAP en el estadio Corona.

Apenas terminando el encuentro que los albiverdes ganaron por 4 goles a 2, el estratega uruguayo alabó la actitud mostrada por sus jugadores y festejó que en el primer partido del año pudieron darle una satisfacción a sus seguidores.

"Estamos contentos por el desempeño de los muchachos, hicieron un gran partido ante un gran rival, eso nos fortalece y nos da mucho ánimo para seguir trabajando y seguir mejorando, siempre hay detalles qué mejorar y hoy (ayer) los tuvimos, pero creo que vamos por buen camino y vamos a buscar seguir dándole alegrías a nuestra afición", apuntó.

Siboldi resaltó por encima del resultado, el dominio que tuvo su equipo y el buen espectáculo mostrado para la grada con 4 goles, lo que les ayuda a reencontrarse con sus aficionados.

"La idea siempre ha sido tratar de jugar bien al futbol para que el aficionado se sienta orgulloso de su equipo y que se sienta bien representado desde la cancha, esa es la forma que podemos ir ganándonos a la gente luego de que en el torneo pasado no habíamos tenido un buen desempeño y esperamos que este torneo nos permita ganarnos a la gente y que se sientan satisfechos con el trabajo, que se logre esa mística ganadora, en eso nos hemos enfocado", declaró.

El triplete conseguido por Djaniny Tavares será una buena dosis de motivación para el delantero africano, pero también para el resto de los delanteros y de todo el equipo, consideró Siboldi.

"Es importante para su motivación y su confianza, sin lugar a dudas que él o cualquiera de los delanteros haga goles es muy importante para el equipo, porque buscamos ese equilibrio de ser sólidos en defensa y desequilibrantes a la ofensiva, creo que en este partido tuvimos un comportamiento muy balanceado y eso nos brinda confianza a todos para que Djaniny, Rodríguez y Julio tengan la plena seguridad y confianza para anotar", adelantó.

Con Santos colocado en lo más alto de la tabla general de la Liga MX, Siboldi no adelanta vísperas ni festejos, prefiere ir día a día convenciendo a su afición.

"Estamos empezando, no queremos tirar las campanas al vuelo ni tirar manteca al techo, vamos paso a paso, hoy (ayer) fue una final y es el inicio del torneo, hicimos un buen partido, le ganamos a un gran rival pero hasta ahí, tenemos que seguir construyendo el equipo, tenemos que seguir trabajando para ser más constantes y regulares, el estado de gracia de nuestro equipo se va a ir ganando partido a partido", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, inició el torneo con el pie derecho. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1420861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx