24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Atentados dejaron 4,310 muertos en 2017

NOTIMEX
JERUSALÉN, ISR, lunes 08 de enero 2018, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

Al menos cuatro mil 310 personas murieron el año pasado en todo el mundo, víctimas de atentados suicidas, la mayoría perpetrados por el grupo extremista Estado Islámico (EI) reveló ayer la Universidad de Tel Aviv.

El Instituto para el Estudio de la Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv publicó ayer domingo su informe anual en el que revela que durante 2017 un total de 348 atentados suicidas sacudieron a 23 países del mundo, provocando cuatro mil 310 muertes y unos 700 heridos. El informe, escrito por Aviad Mendelboim y Yoram Schweitzer, destacó que el grupo Estado Islámico (EI), que sigue vigente en Siria e Irak, encabeza la tabla de los perpetradores, seguido por la red Al Qaeda, así como otras organizaciones, que se identifican con el extremismo islámico.

"El EI siguió siendo el principal perpetrador, ya sea directamente o a través de sus afiliados locales. Juntos, el grupo y sus afiliados cometieron unos 220 ataques el año pasado, el 63.0 por ciento del total", precisó. Las cifras del año pasado representan una reducción de 322 ataques en comparación con 2016, un 70.0 por ciento menos del total de atentados suicidas registrados en el mundo durante ese año, que sumaron 670. El Instituto sólo incluyó en su informe los atentados que pudieron ser verificados, ya que en algunas zonas como el norte de Irak y el este de Siria, es muy difícil confirmarlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...