Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO. - Un padre repartió su rebaño de borregos entre sus cuatro hijos. Al primero le dio la mitad, al segundo la cuarta parte, al tercero la quinta parte y al último los siete borregos restantes ¿De cuántos animales era el rebaño? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Topó mi padre en la iglesia, con alguien vestido de negro, ni era fraile ni era cura, que era lo que dije primero. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un herrero? ¿De quién se trata? Fundó Metricom, la primera compañía de Internet sin cables que desplegó el primer sistema de red inalámbrica y Com21, una de las primeras compañías de cable. Proporcionó ideas pioneras en 1960 que luego serían llevadas más allá de los inicios por grupos de desarrollo. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Microsoft es una empresa multinacional de origen estadounidense fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen para desarrollar y vender equipos electrónicos con sistemas operativos relacionados con trabajos de oficina, con un paquete de programas que permiten automatizar y perfeccionar actividades habituales de oficina como el procesador de textos que incluye un corrector ortográfico y diversas fuentes tipográficas; el Excel que contiene hojas de cálculo con posibilidad de realizar operaciones aritméticas de manera automática que facilita el desarrollo de balances y estados contables, el Power Point que se utiliza para crear y mostrar presentaciones visuales, administración de datos personales (archivos, calendario y directorio de contactos, etc.)

LOS LEONES: Después de las Juntas de la COCOGO y la 2ª. De Gabinete les comentamos otras actividades como la visita al hermano Club de Bermejillo Centenario que dicho sea de paso, han estado trabajando a pesar de ser de nueva creación y del cual somos padrinos y aprovecho para resaltar que su promotor el C. L. Margil Cabrera Lagarda no ha dejado de visitarlos constantemente a un año de distancia invitando a otros compañeros de Gómez Palacio, participando, orientando y apoyándolos con algunas de sus actividades y el que hayan asistido a la Junta celebrada en Lerdo, hablan muy bien del interés por capacitarse y trabajar en bien de su comunidad. Felicidades.

Tuvimos la visita de los Leos Jorge Enrique Martagón, Ana Paola Ibarra Carriedo, Melisa Valles Luján y el joven José Luis Castro González que presentó una plática relacionada con los que carecen del oído o del habla u otra discapacidad física motriz, el trato que debemos darles y poner una dinámica para comprenderlos mejor, manifestando que también son una responsabilidad social. El día 15 de noviembre en una Cena con Damas, el C. L. Jesús Delfino Peralta con motivo de la Semana Mundial de la Diabetes nos brindó una plática de concientización titulada "Retrato de dos Asesinos", sobre enfermedades de la Diabetes y Obesidad, las formas de prevenirlas y estadísticas en México, señalando que en 12 años su crecimiento se ha elevado al doble y como nos afecta, sobre todo en la edad infantil; platica que fue motivo de aplausos, felicitaciones y sugerencias para difundirla en otros clubes.

También el día 19 de noviembre realizamos el Baile Retro de la "Revolución" con el show de Norberto Flores, el día 3 de diciembre Brigada de la Salud en el Rancho "Güero" beneficiándolos con 115 Consultas Médicas, 31, Dentales, 12 Detecciones de Glucosa, 31 Tomas de Presión Arterial, 74 mediciones de Circunferencia Abdominal y peso, se repartieron 60 Bolos, 60 Despensas, 90 kilos de Ropa, 2 Pares de Zapatos y 20 Cortes de Pelo, todo en forma gratuita; el 9 de diciembre posada baile a petición de la gente y nuestra Campaña Dental coordinada por el C. L. Martín G. Vargas Ortiz los días 1 y 2 de diciembre beneficiando a 24 personas con servicios de obturación, endodoncia, limpieza y aplicación de flour. Falleció el C. L. Alfonso Porfirio Agapito Hernández Rodríguez a la edad de 102 años y que fuera miembro del Club de Lerdo y padrino de Samuel Morales Flores que fue homenajeado por los 60 años de participar y ser el más antiguo en la Carrera del Tepeyac. Felicidades Samuel.

Posada con niños del Kinder de la Escuela Luis Donaldo Colosio con Pizas, pastel, jugos, bolos y diversión de un payaso que les puso juegos con premios de regalo, la compra de una Caja de Pruebas para reforzar los servicios de la Clínica Permanente de la Vista y la reparación de fallas eléctricas en nuestro salón Premier y la reposición de lámparas Led en la recepción de nuestras oficinas.

Entretenimiento: La respuesta de los animales es: 140 borregos. 3 hijos= ½+1/4+1/5=10+5+4/20=19/20. Cuarto hijo 1-19/20=1/20=7. Usando el MCM= 245=2x2x5=20. 20x7=140. Mitad=70, ¼=35, 1/5=28, 1/20=7. 70+35+28+7=140. ¿Sencillo, no? Adivinanza: El Topo. Pregunta: Llamarse Armando Torres. Se trata de: Paul Baran. 1926-2011.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx