Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fomentan cultura de paz con cambio de juguetes

Cultura de la paz. Niñas y niños sepultan juguetes que incitan a la violencia.

Cultura de la paz. Niñas y niños sepultan juguetes que incitan a la violencia.

EDITH GONZÁLEZ

Para fortalecer la cultura de la paz, Micasacolibri.es llevó a cabo el evento "Generando Paz desde la Familia" que consiste en sepultar los juguetes bélicos y en su lugar, proponer a los niños y niñas juegos que despierten su creatividad e imaginación a través de juegos tradicionales.

Magda Aurelia García, coordinadora ejecutiva, dice que en muchas casas niños y niñas juegan con juguetes que fomentan la violencia, que no aporta a una formación positiva para el menor.

"Los dardos, los soldaditos, las pistolas, en todas partes hay violencia, en Micasacolibri.es estamos trabajando para generar una cultura de paz, desde la niñez, porque estamos viendo mucha violencia".

Explica que este lugar de reciente apertura, también recibe a mujeres que viven violencia y la cual se atiende a través de diferentes terapias.

Como parte del evento, se organizó también una reliquia misma que se compartió con todas las personas asistentes el día de ayer. Micasacolibri.es se ubica en Río Balsas 651 esquina con Río de la Plata en la colonia Navarro.

Leer más de Torreón

Escrito en: juguetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cultura de la paz. Niñas y niños sepultan juguetes que incitan a la violencia.

Clasificados

ID: 1420590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx