Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 1 de enero 2018.

Define JZI ejes de gobierno.

Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, presentó ante el Cabildo un anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2018. Dijo que de acuerdo a la Ley, se entregará dentro de los 100 primeros días de su gobierno, pero en tanto, entregó cuadernillos con la información, a la par de un mensaje en el que destacó su objetivo de realizar un gobierno incluyente y honesto.

La estructura del Plan son 5 ejes: Buen Gobierno, Desarollo Urbano Sustentable, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano.

Al parecer tiene clara la visión de las necesidades de la ciudad de Torreón; me hubiera gustado incluyera honestidad, ataque serio y formal a la corrupción y hablar con la verdad, pero quizá recuerde aquelllo que dice el refrán: “por su boca muere el pez”.

Martes 2 de enero 2018.

Opositores arman ´bloque´ en el Congreso de Coahuila.-

El panista Marcelo Torres Cofiño dirigió un duro discurso al indicar que serán un Congreso firme y no "una oficina de trámite de ocurrencias y arbitrariedades del gobernador en turno".

"Si otras legislaturas se dejaron corromper por el ansia de riqueza y poder, aquí y ahora le decimos mayoritariamente al gobernador que eso ya no sucederá más. Seremos un contrapeso real y efectivo que corregirá su forma burda de gobernar. Mandato de los ciudadanos es irrenunciable. No seremos los títeres de ningún gobernador, menos de uno cuya falta de legitimidad lo acompañará durante todo su mandato", arremetió.

Y los ciudadanos esperamos que no se transforme en una guerra de poder electoral y sí que trabajen para el bien común, porque ya estamos hartos de que “cada quien jale agua para su molino” y que les importemos un comino. –salió de verso-.

Miércoles 3 de enero 2018.

Alimentos rebasan inflación.

Se fue 2017 y cerró con la constante de los precios altos. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación se ubicó en 6.69 por ciento en la primera quincena de diciembre y en Torreón esta tendencia fue más alta al ubicar una inflación de 7.57 por ciento.

Bajo esta perspectiva, El Siglo de Torreón elaboró dentro del Resumen Económico publicado el pasado 1 de enero, un estudio sobre el comportamiento de los precios de 40 de los productos alimenticios más demandados en la Comarca Lagunera, que arroja una variación del 10 por ciento de diciembre de 2016 a diciembre de 2017, es decir, 2.43 por ciento superior a los datos reportados por el Inegi.

Las estadísticas del gobierno e iniciativa privada no coinciden; en tanto, la sensación ciudadana, lsobre la corrupción e inseguridad van a la alza, sabiendo, sin duda, que ambos fenómenos están extrechamente relacionados.

Bien dicen que “cuando no hay amor, ni las cobijas calientan”.

Jueves 4 de enero 2018.

El Hospital general esta ´peor de lo que pensaban´.

El Hospital General de Torreón "está peor de lo que pensaban". Los almacenes están solos, "no tenemos secretario de Salud", no hay soluciones fisiológicas, suturas, ropería hospitalaria, catéteres subclavios, faltan jeringas de 5 y 10 mililitros, se carece de láminas para las radiografías en el departamento de Rayos X, y el carro de paradas, empleado para el transporte de medicamentos y dispositivos ante alguna situación de emergencia, se encuentra al 20 por ciento de su capacidad.

Por si fuera poco, hace unos días se presentó un cortocircuito en el nosocomio y causó daños en algunos aparatos de laboratorio y en el mastógrafo.

En cambio, en la capital del Estado, -los ciudadanos declarados como los consentidos- la situación es al menos suficiente, lo que nos coloca como ciuadanos de segunda; ¿porque “el jalón no sera parejo?”

Viernes 5 de enero 2018.

Investigan a 57 servidores por delitos del fuero común.

Tras darse a conocer la nueva metodología para el registro de incidencia delictiva del fuero común, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que 57 carpetas de indagación fueron abiertas contra funcionarios en Coahuila por delitos del fuero común, entre los cuales figuraron casos de robo, desvíos de recursos estatales, falsificación, entre otros.

Esperemos que no solamente quede en investigación, como tantas veces, y que de 57 en 57 ataquen, verdaderamente, a la corrupción e incumplan con aquello de “atolito con el dedo” para los ciudadanos.

Sábado 6 de enero 2018.

Invasión pega a inversión: IP

La Iniciativa Privada (IP) de Torreón manifestó ayer su preocupación por la invasión de predios que llevan a cabo cientos de familias en el Parque Industrial Mieleras, situación que refleja una falta de estado de derecho y seguridad en la propiedad que impactará negativamente en la inversión.

Desde el martes 2 de enero, apenas un día después de la toma de protesta del panista Jorge Zermeño como alcalde, más de 400 familias comenzaron a llegar a los terrenos industriales para ocuparlos, liderados, según dijeron, por personas identificadas con el PRI.

Muy mala señal al inicio del gobierno de Miguel Riquelme que, con su elección, da aires de eperanza y de atención para todos los laguneros de Coahuila.

Esa es una buena oportunidad de mostrar intenciones y deseos de atender a La Laguna; dice el refrán: Ahora es cuando chile verde, le haz de dar sabor al caldo”.

Domingo 7 de enero 2018.

Pasado el engordante período Guadalupe-Reyes, es tiempo de prepararnos para asegurar el cumplimiento de las promesas de año nuevo y retomar el compromiso con nuestro trabajo y familia.

Recuerde que “lo que bien empieza, bien acaba”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx